Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11:02 AM / 10/10/2019
Paguemos el combustible
Francisco Arias Cárdenas

Chávez dio el paso con la orientación del ingreso petrolero a la inversión social. Obligó al cambio de la Venezuela de la renta petrolera, que ahora debe terminar de llegar a su fin para dar paso a la construcción de la economía productora de riqueza, que se debe distribuir con equidad.

Recordamos siete años de la última campaña de Chávez. Su triunfo para el mandato del relanzamiento de la Patria a ese nuevo estadio de trabajo, progreso, paz y felicidad de sus hijos."Pan, ciencia y dignidad", en las palabras y escritos de Kléber Ramírez.

Los hechos nos fueron obligando a corregir errores dispendiosos y fuera de toda lógica. Lo que parecía imposible, regalar dólares preferenciales en "tarjetas de viajeros" que ahora necesitamos. Remesas para alimentar las marañas de quienes "cumplían requisitos" y desangraban las arcas públicas con complicidades internas. Suspendimos esas prácticas dilapidadoras suicidas, sin que se diera más que una vuelta a la realidad de los "vivos", siempre atracando, criticando y destruyendo como modo de vida.

El paso siguiente, el que estamos obligados a dar, la mayoría de la población de seguro va a entenderlo, es darle precio justo a la gasolina, al diesel y al gas. Está sufriendo nuestro pueblo en colas interminables, con un costo incomparable, especialmente en la frontera occidental.

"Operativos fingidos de captura de contrabando" cuando allí son un sistema que mantiene privilegios de mafias de frontera y algunas autoridades sin moral. Los controles (chip) que colocó Pdvsa terminaron por ser un negocio, violado por las complicidades internas. Pagar el combustible, con orientación inmediata de las divisas que nos ingresarán por la frontera a la activación de empresas privadas y públicas, a los servicios y a dar estímulos a la producción agrícola que nos urge en este momento.

Debemos quitar ese cañón que son los combustibles a las mafias neogranadinas en el gobierno y sus alianzas transnacionales ahora mismo. Nuestro pueblo lo agradecerá y lo entenderá.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS