Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
05:11 PM / 05/09/2019
Los pagapeos
Domingo Alberto Rangel
Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Estoy convencido: ¡El mayor escudo contra cualquier amenaza real o imaginaria, mejor que tener un seguro médico en dólares es… declararse anti cubano!

No importa si nos tiran piedras, bombas atómicas o acusan de hechos que hemos cometido… en ese caso basta con señalar a quien nos acusa como “miembro del G2” para que la discusión o el debate se acabe con un empate vergonzoso en el que nadie se enteró del fondo del asunto a discutir.

Viendo las cosas en perspectiva recuerdo como un mal nuestro el que nunca nos responsabilicemos por nuestros errores y así históricamente hemos culpamos los venezolanos en primer lugar, cuando nos independizamos, a los españoles por la pobreza de nuestra Patria…pero más luego, cuando mejor se vivió en esta patria maltratada… cambiamos de demonios y culpables fueron los yanquis que supuestamente le dictaban leyes y políticas a los Presidentes del Puntofijismo.

Pero ahora son los cubanos quienes hacen el papel de pagapeos.

Por ejemplo: recientemente un comunicado de Cecilia García Arocha… Gris Rectora de la UCV…. En vez de rendir cuentas por once años de mediocre rectorado… se declara anticubana… y ya.

La señora, furiosa porque el TSJ le exige elección y la suspende del cargo… en vez de explicar sus alegatos en contra –si los hubiese-… en su comunicado afirma que esta volada también es “culpa de los cubanos”.

En su larga pasantía por el rectorado Cecilia García Arocha, ahora intentando convertirse en la Juana de Arco criolla… no fue capaz ni de poner papel tualé en los baños… pero eso no importa porque con solo mencionar a los cubanos se ahorra rendir cuentas.

Hay otros que munidos del escudo anti cubano designan ladrones y sinvergüenzas en un gobierno inexistente… como es el caso del autoproclamado al que solo le faltó nombrar un descendiente de Al Capone en ese gabinete.

Todos ministros y mandatarios que hacen juego con el asesor J. J. Rendón quién es investigado en USA, Colombia y México por sus nexos con el Chapo Guzmán, con Los Rastrojos y en general con todo lo que una la política al narcotráfico… amén de tener alerta roja de Interpol por violación y violencia contra las mujeres.

Puras joyas… por eso hay que construir una oposición distinta y nueva.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS