Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:45 AM / 29/11/2018
La necesidad de aumentar la producción de hidrocarburos
Hugo Hernández Raffalli exdirector de pdvsa

Venezuela resiste a las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Sigue exportando petróleo al país del Norte.
 Exporta a China y Rusia. Profundiza sus relaciones con Rusia y China. Recibe financiamientos de ambos países, recobrando con volúmenes de petróleo diario. Se han cancelado los intereses de los bonos emitidos por Pdvsa. Logran acuerdo con la empresa Crystallex, luego de un laudo  arbitral. Los bloqueos a las operaciones financieras han sido evidentes y muy perjudicial, tanto para las actividades financieras, como para la compra de alimentos y medicinas.
Ahora bien, para que se pueda atender  y mejorar la situación en Venezuela, el aumento de producción petrolera es indispensable y necesaria. En la medida que Venezuela aumente la producción, se generarán más ingresos a la nación. Si estimamos que para el año 2019 se logrará aumentar la producción en 1.000.000 de barriles diarios, podríamos  ingresar cerca de $ 20.000 millones de dólares. Podríamos amortizar los compromisos adquiridos y mejoraría en PIB.
Hoy hay campañas en contra de Pdvsa tendientes a sembrar dudas de su solvencia e integridad. Atacar a Pdvsa es atacar al país.Tenemos que exigir mayor eficiencia, transparencia y eficacia en el manejo de nuestra Industria, pero nunca procurar su destruccion. Los apátridas disfrutarían con asaltar a Pdvsa para sus propios beneficios.
Hay inestabilidad en los precios del petróleo inducida por las grandes transnacionales, aduciendo mayor volumen de producción, con el fin de alterar el comportamiento de los consumidores. 
Sin embargo, los países de la Opep, como algunos de los no Opep, bajarán su producción de petróleo y se equilibrará el mercado, manteniendo los precios.
Una caída de los precios del petróleo, unido a la causa de los volúmenes de producción en Venezuela, pueden constituir factores de una gran crisis interna sin precedentes.
Finalmente, tenemos que exigir resultados de las decisiones que está tomando  Pdvsa para incrementar la producción. De qué manera se está atacando la falta de mantenimiento a la infraestructura instalada y de qué manera de están haciendo las inversiones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS