Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:15 AM / 13/12/2018
La Unidad y defensa de la Opep
Hugo Hernández Raffalli /EXdirector de Pdvsa

La unidad monolítica de la OPEP es necesaria, indispensable y estratégica, para poder medir la fuerza del mercado petrolero mundial. Solo pensar que cada productor y exportador de pudieran, unilateralmente,  determinar los volúmenes de producción y los precios.


  El mundo entero sufriría un colapso en sus economías. Los productores y exportadores de petróleo, no generarían recursos suficientes para contener, mantener y aumentar la producción de petróleo, con consecuencias impredecibles.
La unidad de la OPEP, es condición de sobrevivencia, así como los productores no OPEP. Entre ellos, se produce más del 70% de la producción mundial. Más del 90% de las reservas de petróleo del Planeta. 
Venezuela,como socio fundador de la OPEP, debe  mantener su posición original, defender la integridad de la Organización y fortalecer la atención y el equilibrio del mercado.


Venezuela en el seno de la OPEP, debe defender y mantener los espacios logrados hasta la fecha. La cuota de producción, aunque no ha sido cubierta en los últimos tiempos, no pueden ser cedidas o asumidas por otros países. Hemos insistido,reiteradamente, que Venezuela ha presentado una disminución sensible de producción, pero que puede recuperarse en el corto, mediano y largo plazo, siempre y cuando se utilicen estrategias, no sólo de inversiones, sino también decisiones oportunas y eficaces, para que el rebote de la producción  sea consistente, se logren más y mejores ingresos y podamos salir adelante ante la difícil crisis que vivimos.
Al Mayor GeneralQuevedo,estamos dispuestos a ayudarlo en sus gestiones. Son momentos muy difíciles. Todos y cada uno de los venezolanos debemos poner nuestro esfuerzo en rescatar nuestra Industria Petrolera. De ello depende nuestro futuro inmediato.
Ojalá Dios quiera,que podamos vivir en paz y en progreso. Hacemos votos para que ello suceda, por el bien de los que vivimos en Venezuela.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS