Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:55 AM / 20/11/2018
Fraude político, por Jesús Castillo Molleda
Jesús Castillo Molleda /Politólogo, Profesor, Emprendedor, Locutor @castillomolleda

Los sectores políticos opositores están intentando vender la sensación que desde el Frente Amplio se están reencontrando a través del proyecto “Venezuela Libre” el cual propone mesas de trabajo para establecer la nueva ruta que presentarán desde la oposición para enfrentar el gobierno.
En un encuentro realizado el pasado 15 de noviembre en el Estado Zulia desde las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta no hubo nada nuevo, se encontraron las mismas caras de la “oposición” y proponiendo lo mismo de siempre y que de seguro seguirán arrojando los mismos resultados. La oposición se empeña en seguir promoviendo la no participación electoral y valdría la pena preguntarse ¿cómo van a lograr recuperar espacios de poder si no enfrentan al gobierno en eventos electorales?. Claro ejemplo fue lo ocurrido en las elecciones realizadas la pasada semana en la Universidad de Carabobo en el que la oposición presentó su plancha, se organizó, participó y ganó lo que demuestra que cuando se enfrenta al gobierno en UNIDAD se vence, quedó claro que ni la fuerza del gobernador del Estado Carabobo, Rafael La Cava, pudo vencer a la plancha presentada por la oposición. Esto deja entrever que se debe retomar la ruta electoral.
Los movimientos políticos como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), deben organizarse para volver a ser partidos políticos, lo que los obliga a legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y volver a retomar la organización desde las comunidades, tener nuevamente sus cuadros políticos, organizar su militancia por centros de votación, captar militancia y diseñar una ruta política sólida que permita la recuperación de los espacios de poder perdidos. En caso de que estos movimientos políticos no estimulen el voto estarán cometiendo un fraude político sin precedentes a sus seguidores al no lograr avanzar en la conquista del poder.
Del lado del gobierno también se está cometiendo  un gran fraude político debido a que los seguidores del gobierno se encuentran en una fosa porque ven que su calidad de vida se encuentra en franco deterioro, porque queda claro que la actual crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional y cada día las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Comité de Base Socialista,  tienen menos que ofrecer a sus seguidores y todo se concentra en los bonos del carnet de la patria, pensiones y cajas CLAP, porque los programas como misión vivienda, becas estudiantiles, obras de infraestructuras, dotación de escuelas y hospitales se encuentran en muy bajo nivel de repuesta y la inflación se come todo los bonos que regala el gobierno. 
El éxodo de venezolanos continua aceleradamente y eso también está afectando a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la cual está presentando bajas porque se fueron del país. Este escenario está debilitando al gobierno, pero éstos se mantienen en puestos de poder debido al abandono electoral de sectores de la oposición. Tanto el gobierno como la oposición son un fraude para sus seguidores. La política venezolana está necesitando renovar su forma de hacer política, el gobierno se encuentra asfixiado y ya no motiva mucho a sus seguidores y poco a poco el chantaje político está dando menos resultados. Como lo dijo Valentina Arias “Los políticos que se acostumbran a ganar elecciones manipulando a sus electores se convierte en políticos fraudulentos”.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 24/11/2018 01:55 PM

Venezuela cuando terminara tanto sufrimiento. Hiperinflacion ,Corrupción, escasez de medicinas y alimentos, repuestos,etc. delincuencia, problemas con el servicio eléctrico, grave escasez de agua, desaperecio el transporte publico, PDVSA quebrada y sin poder aumentar la producción de petroleo y gasolina... no hay salida electoral para salir de este gobierno porque muchos lideres políticos de la oposición están presos o inhabilitados, no han cambiado la gente del CNE que abiertamente apoya al gobierno, la infame tarjeta de la patria que compra la conciencia y juega con el hambre del pueblo. la asamblea nacional constituyente y el TSJ creados por el gobierno para mantenerlo en el poder y estan planificando cambiar la constitucion para perpetuarse en el poder. todo esto y muchas otras razones impiden que Venezuela salga de esta maldición. por favor militares USTEDES SON LA UNICA SALIDA PARA CAMBIAR EL RUMBO de este desastre !!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS