Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
05:31 PM / 16/09/2019
Entrega inexistente
Domingo Alberto Rangel
Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

En estos días escuché en un noticiero que Guaidó y un compinche habían “entregado el Esequibo” y a mí me parece fútil presentar como una “pérdida de territorio”… lo que nunca estuvo en nuestras manos.

Sobre el tema he investigado y alguna vez formé parte de una fallida expedición que buscaba ingresar furtivamente a Guyana… apoyada por el eminente explorador Charles Brewer Carías.

Ese territorio fue tomado hace siglos en un acto pirata de los españoles… cuando eran la Nación más rica del planeta… merced al oro robado a los indígenas.

Los españoles a pesar de haber navegado frente al Esequibo, nunca fundaron una ciudad que mereciera ese nombre…y malbaratado el oro de la América… la Gran Bretaña los sucedió como gran poder mundial.

Fue así como por el territorio que los españoles les habían pirateado a los habitantes originales…pasó a manos inglesas…cuando otro buque navegó frente al Esequibo con un capitán a bordo remedando el grito de los hispanos… “esta tierra es mía… y de mi Reina”.

Solo que los británicos buscando apoderarse de las bocas del Orinoco… a diferencia de los españoles… fundaron junto a sus entonces aliados holandeses… factorías comerciales.

Trajeron pobladores distintos a nosotros… que hablan inglés… y cuando se nos acercaron los guyaneses… porque los venezolanos “éramos ricos”… los expulsamos con desdén.

Esto bastaría para desechar las acusaciones contra Guaidó… de no ser que el autojuramentado pretende ser Presidente y no se trata de borrachitos que juegan Game of Thrones lo que pretenden los señores Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, intercambiando con poderes extranjeros derechos y tierras… por apoyo al fantomático gobierno del “interino”. Buscan billetes cual ladrones ingresando a la bóveda de un banco.

Estamos ante otra prueba de lo mal formados, faltos de ética y patriotismo, no solo del diputado autojuramentado sino de su equipo.

La “embajadora” Neumann afirma que ella no está negociando nada pero la grabación incrimina gravemente a Guaidó y Avendaño… y tienen que ser procesados… no se puede admitir que retractándose los felones el presidente Maduro de orden de borrón y cuenta nueva… para volver a sentarse a dialogar en Barbados.

Eso sería inadmisible pero ¿con esa cáfila de pillos dialoga la República?

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS