Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:40 AM / 01/12/2018
En opinión: La economía digital
José Grasso Vecchio @josegrasso

La creación de las primeras redes cibernéticas en principio para uso militar supuso un gran avance. A mediados de los 80 había unas 200 computadoras centrales a principios de los 90 unos 300.000 y actualmente se cree que unos 100.000.000, estas computadoras, pertenecen a grandes corporaciones, gobiernos y universidades que proporcionan información para quien desea conocerla accediendo a sus portales o sitios web.

 

Esto significó para la economía que cada uno desde su casa por ejemplo pudiera ver el precio del barril de petróleo en Wall Street, Las últimas tendencias y modas, o algo tan cotidiano para algunos como estudiar o comprar. Estas facilidades han permitido que Internet haya sufrido una gran revolución de crecimiento en los últimos años. Por supuesto, a la par de tantos avances, también han proliferado usos indebidos de estas facilidades y hasta plagios de trabajos de investigación.

 

Pero manteniendo el enfoque en aspectos positivos, por estos rápido avances de las tecnologías, la economía se ha visto muy repercutida, el mercado ha cambiado por la web, los oferentes y demandantes son ahora cibernautas y cada día más, muchas transacciones se realizan sin papeles. Esto a su vez, revoluciona aspectos de mercadeo y atención al cliente.

 

Además la utilización de nuevas tecnologías cada vez más cotidianas ya que casi todo el mundo tiene acceso directo o indirecto a internet y nuevas tecnologías, hace que las grandes corporaciones aprovechen para investigar sin escatimar gastos para conseguir más protagonismo y beneficios en este importante mercado. Una de las aplicaciones de los avances de la tecnología más importante, es la de poder tener un banco en la casa o donde quiera que uno se encuentre, las 24 horas del día durante todo el año. No importa un feriado bancario, usted siempre va a tener la posibilidad de acceder a la banca electrónica, con el ahorro de tiempo que puede significar trasladarse a una agencia bancaria, los tiempos de espera y las ventajas que obtiene en cuanto a seguridad de sus transacciones. La economía digital, el comercio electrónico y la banca por internet, va cobrando una importancia vital en el comercio y transacciones de hoy.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS