Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:45 AM / 26/12/2018
El acuerdo nacional
Hugo Hernandez Raffalli / Ex Director de Pdvsa

El año 2019 será decisivo para Venezuela. O nos unimos todos para salvar a nuestro país o pasaremos muchas penurias sociales, políticas y económicas. 

Venezuela y sus pobladores no podremos soportar las inclemencias de una hiperinflación como la acontecida en el 2018.

Es necesaria la revisión de la estructura del Estado. El Estado. debe ser el diseñador   de las políticas públicas, en el marco de nuestra máxima Ley, la Constitución Nacional, donde están establecidos los roles del Estado, de los sector privado y los trabajadores.

Todo ello debe suceder en el marco de un ACUERDO NACIONAL. Con todas las partes involucradas, reconociéndose unas y otras. Sin complejos y sin condiciones. El bien nacional debe estar por encima de todo.

Los problemas de Venezuela, deben ser atendidos y resueltos por los Venezolanos.. No puede ningún  país o personas, imponernos una agenda.

Venezuela, aún siendo un país pequeño, de escasa población, tiene en sus entrañas las reservas de petróleo más grande del Planeta. Unas de las reservas de gas más grandes del mundo. Reservas importantes de hierro, oro, diamantes y coltran, así como de otros minerales. Es una tierra privilegiada. Somos y seremos siempre asechados por las grandes potencias mundiales. Si Venezuela no tuviera toda esa riqueza, nunca hubiéramos sido atacados o intervenidos 

Sobrevivir al cerco económico y financiero al que ha sido sometido Venezuela, no ha sido nada fácil. El pueblo de Venezuela.  ha sufrido los embates de la falta de alimentos y medicinas. Se trata de que el Gobierno ceda ante la presión. Sin darse cuenta que esa política ha sido perniciosa, ya que ha unido a las fuerzas revolucionarias alrededor del proyecto del nuevo socialismo. Con una Oposición destruida y sin liderazgo alguno. En un estado de postración. Deben surgir nuevos líderes que aporten soluciones a los agudos problemas.

Ahora bien, es tiempo de trabajar duro y en forma consistente. Promover una intervención armada sería suicida y muy inconveniente para Venezuela.

Me recuerdo de Chavez, en el año 1996. Nadie daba nada por el. Sin embargo? Pasado el tiempo, se convirtió en el lider del pueblo desatendido y menospreciado por los gobiernos de la IV Republica. Se erige líder indiscutible de las mayorías populares. De esta manera y con un CNE no favorable, es juramentarlo en 1988 Presidente Constitucional de Venezuela. Contra todas los escollos presentados por los partidos políticos tradicionales. Así llego. Entonces, la Oposicion pretende, sin tener liderazgo alguno, llega a tomar el Gobierno por las vías no constitucionales.

Llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la Oposición, es la única opción viable. La insensatez, el odio, la exclusión, serán sentimientos negativos que evitarían los acuerdos deseados.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS