Zuckerberg acepta que Facebook tiene que pagar más impuestos

El sistema actual para gravar a las multinacionales se basa en dónde se encuentran físicamente, lo que hace que las compañías de Internet como Facebook paguen la mayoría de sus impuestos en los Estados Unidos.

Por:  AP

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planea respaldar las reformas internacionales que requerirían que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley paguen más impuestos en Europa.

El fundador multimillonario de la red social se reunirá con miembros de la Comisión ejecutiva de la Unión Europea en Bruselas y hablará en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania.

Se espera que Zuckerberg le diga a la conferencia el sábado que respalda los planes para la reforma fiscal digital a escala global propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según un extracto de su discurso proporcionado de antemano, Zuckerberg dirá: "Entiendo que hay frustración acerca de cómo se grava a las empresas tecnológicas en Europa".

Zuckerberg le dirá a la conferencia que está contento de que la OCDE esté estudiando la reforma fiscal, que Facebook también quiere.

"Y aceptamos que eso puede significar que tenemos que pagar más impuestos y pagarlo en diferentes lugares bajo un nuevo marco".

Los planes de la OCDE requerirían que las compañías digitales y de Internet, incluidas las plataformas de redes sociales, paguen más impuestos en los países donde tienen actividades importantes para los consumidores y generan ganancias.

El sistema actual para gravar a las multinacionales se basa en dónde se encuentran físicamente, lo que hace que las compañías de Internet como Facebook paguen la mayoría de sus impuestos en los Estados Unidos.

La situación es aún más complicada en la Unión Europea, donde las multinacionales pagan en gran medida impuestos sobre los negocios realizados en toda la región en el único país que sirve como base de la UE, a menudo un paraíso fiscal.

Las compañías tecnológicas han enfrentado críticas por no pagar suficientes impuestos en los países venideros. Mientras tanto, Estados Unidos ha criticado los planes de la OCDE, argumentando que discriminan contra las grandes empresas de Silicon Valley.

Más Noticias