WhatsApp y OMS lanzan nuevos stickers por la cuarentena

Son 20 nuevos iconos y ya están disponibles en la APP.  Es una iniciativa para ayudar a las personas a estar conectadas de una manera más amena.

Por:  Agencias

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron aliar sus fuerzas para hacer más llevadero el confinamiento. Para ello, lanzaron un paquete de stickers que ayudará a las personas a estar conectadas de una manera más amena.

Este conjunto de iconos, 20 en total, hacen referencia a gestos cotidianos, muchos especialmente importantes durante la pandemia, como lavarse las manos o preguntar a nuestra familia y amigos: "¿Estás bien?" o hacer deporte dentro de casa.

Al grupo de stickers se les ha llamado Together at Home (Juntos en casa) y ya se pueden descargar al presionar el botón “+” en la sección de stickers y emojis en la APP de WhatsApp.

En alguno de estos dibujos se pueden leer frases muy motivadoras del tipo 'Saldremos de esto juntos', 'Choca esas cinco, 'Eres mi héroe' (referencia a los médicos); o 'En casa'.

Según han comunicado responsables de WhatsApp, están encantados de trabajar con la OMS para presentar este paquete de stickers. Señala que estos pueden ser una "herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad".

"Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo", explican.

No es la primera vez que ambas entidades trabajan en conjunto en relación con la pandemia ya que, al comienzo de la crisis en Europa, y cuando todavía Estados Unidos no estaba tan afectado por el Covid-19, WhatsApp y la OMS pusieron en marcha un chatbot (un servicio de mensajería automática) para ofrecer información verificada a los más de 2.000 millones de usuarios de la APP en todo el planeta.

Más Noticias