Warner se hace de uno de los himnos de las protestas antirracismo

La muerte de Floyd, uno de muchos miembros de la comunidad negra muertos a manos de las fuerzas de seguridad, provocó protestas masivas contra la brutalidad policial y un debate nacional sobre el racismo en Estados Unidos.

Por:  AFP

Warner Records se hizo de una canción de protesta por los asesinatos policiales de afroamericanos en Estados Unidos que se viralizó en la voz de un niño de 12 años. 

La canción del joven cantante Keedron Bryant, I Just Wanna Live, sobre sus temores al crecer como un hombre negro en Estados Unidos, se lanzó este viernes 19 de junio en la conmemoración del final de la esclavitud en Estados Unidos.

Bryant publicó por primera vez la canción de gospel a capella en Instagram el 26 de mayo, el día después de que otro afroestadounidense, George Floyd, fuera asesinado por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis. 

La muerte de Floyd, uno de muchos miembros de la comunidad negra muertos a manos de las fuerzas de seguridad, provocó protestas masivas contra la brutalidad policial y un debate nacional sobre el racismo en Estados Unidos, tanto en el pasado como en la actualidad. 

"Todos los días me persiguen como presa. Mi gente no quiere problemas", canta Bryant. 

La publicación original ha recibido más de tres millones de visitas y ha sido elogiada por Barack Obama a Katy Perry.

Según se informó, el gigante de la música de Estados Unidos donará las ganancias de la canción a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

Más Noticias