Viva Air Colombia: Nuevos aviones y destinos en 2019

Conozca mas de esta aerolinea  y todas sus ventajas.

“Sueñas con viajar, hazlo con Viva” Con esa frase, la aerolínea Viva Air Colombia invita a todos los colombianos a volar a los 13 destinos que han preparado para nosotros en sus 20 años de vida, siendo un estandarte cuando hablamos de aerolíneas a bajo costo.

En el año 2008 un grupo de empresarios colombianos tienen una visión que cambiaría la forma de viajar en Colombia: Crear la primera aerolínea de bajo costo. Pero es partir de 2009 que comienza la búsqueda de socios que les permitieran hacer este sueño realidad.

Es así como consiguen obtener el respaldo de importantes socios a nivel mundial entre los que se encontraban: El grupo Bolívar, Grupo Iamsa e Irelandia Aviation, un importante fondo de inversiones dedicado al desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo.

El primer vuelo de VivaColombia, nombre con el que se le conocía hasta 2018, despega el 25 de mayo de 2012 desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro y aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, comenzando así la historia de una de las aerolíneas más representativas de Colombia.

En el año 2014 VivaColombia contaba con seis aeronaves en funcionamiento y se estrenaba como la primera aerolínea colombiana a bajo costo con vuelos internacionales, entre los que se incluían: Ciudad de Panamá (Panamá) Lima (Perú) y Quito (Ecuador). Para 2017 Incluyeron también un vuelo que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) y que salía desde Medellín y Bogotá

Nuevo nombre y nueva estrategia

En 2018 y como parte de su plan de expansión para el 2019, VivaColombia se reinventa e inicia una nueva etapa de operaciones bajo el nombre de Viva Air Colombia. Entre lo más resaltante de este cambio podemos encontrar la unificación de los mercados de Colombia y Perú, ya que como sabemos a partir de 2017 y como parte de su plan de expansión, surge Viva Air Perú, una aerolínea hermana.

Junto a este anuncio la empresa también dio a conocer su nueva estrategia de operaciones “Viva se Transforma” un plan estratégico que busca, dentro de los próximos cinco años, mejorar la experiencia de sus clientes, ya que para 2019 esperan que haya un crecimiento del 34% de clientes transportados en Colombia y más del 100% en Perú.

Este plan responde a la necesidad de generar un nivel de aceptación mucho más alto del que la empresa había tenido estos últimos años, esto no solo a través de nuevos métodos de pago sino también de una respuesta de servicio al cliente en menos de 24 horas y la eliminación del web check-in impreso.

Una nueva flota de aviones y la posibilidad de Viva Air ecuador

El anuncio del cambio de nombre no fue la única noticia que hubo en 2018, ya que también se anuncia la habilitación de un tercer centro de operaciones en Colombia ubicada en la ciudad de Santa Marta. Esta decisión surge como medida para poder cubrir rutas que para ese entonces no eran operadas por otras aerolíneas como: Santa Marta - San Andrés, Santa Marta - Bucaramanga y Santa Marta - Pereira.

Para la apertura del centro de operaciones en Santa Marta, la empresa Viva Air Colombia declaró que existía la necesidad de incorporar una nueva flota de aeronaves para poder cubrir las demandas operativas, lo que se tradujo en la llegada de 14 nuevos aviones y la confirmación de la llegada de otro más para 2019, y cerrar ese año con 19 unidades operando a máxima capacidad.

Otro de los anuncios ligados a los planes de crecimiento e internacionalización de la empresa Viva Air se trata de la creación del vuelo desde Santa Marta hacia la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta nueva ruta contará con 3 vuelos a la semana en equipos Airbus 320, aeronaves que tienen la capacidad de transportar hasta 188 pasajeros.

Con esta nueva ruta, Viva Air espera dar el paso definitivo para la creación de Viva Air Ecuador, la nueva filial que al igual que Viva Air Perú, tiene como objetivo la consolidación de la empresa en la región como referente en cuanto a aerolíneas internacionales a bajo costo.

Más Noticias