Video/ Conozca las fascinantes imágenes en alta definición del cráter marciano Gale

En imágenes una excelente panorámica del monte Santa María en el planeta Marte. 

Por:  Agencias

El planeta marciano siempre ha sido un foco de fascinación y curiosidad para el hombre, por lo que ha ideado múltiples métodos para la obtención de pruebas o imágenes del árido lugar. 

La Nasa es una de las organizaciones espaciales con más datos sobre el universos producto de sus investigaciones, además que poseen el banco de imágenes más grande. 

Esta vez, un video captado por uno de los robots de exploración desplegados en la superficie marciana ha sido compartido a través de YouTube.

Kevin Gill, un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, fue el encargado de subir este contenido a la plataforma, según el portal de noticias RPP de Perú. 

En imágenes se puede apreciar a la perfección el cráter Gale, una depresión ubicada en la locación conocida como monte Santa María.

Las imágenes fueron capturadas por el rover Curiosity y muestran un paraje inhóspito del elusivo Planeta Rojo conocido como Elysium Planitia. Esta abertura en la superficie de Marte se formó en hace unos 3,800 millones de años y tiene un diámetro de 154 kilómetros.

El nombre proviene del astrónomo aficionado australiano Walter Frederick Gale, reconocido por haber descrito canales y oasis del Planeta Rojo. A continuación, puedes ver el video del cráter Gale. 

Más Noticias