Video / Veterano de guerra recauda $ 15 millones tras completar 100 vueltas a su jardín

El abuelo de 99 años combatió en la II Guerra Mundial. El dinero lo donará a la lucha contra el coronavirus.

Por:  AFP

Un veterano de 99 años de la Segunda Guerra Mundial recaudó más de 12 millones de libras (14 millones de euros, 15 millones de dólares) para el sistema de salud británico, enfrentado a la pandemia del coronavirus.

Tom Moore, un capitán que estuvo destinado en India, lanzó un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años, a fines de este mes.

Inicialmente planeaba recaudar 1.000 libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS), donde fue tratado por una cadera rota y por un cáncer.

Pero el veterano ya ha superado la barrera de los 12 millones de libras y le queda poco para completar el desafío en su jardín de Bedfordshire, en el sur de Inglaterra, con la ayuda de su andador.

"Es algo maravilloso, para nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea" dijo, refiriéndose a la suma recaudada. "En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme" dijo Tom Moore esta semana a la televisión ITV.

"Vamos a superar todo esto, sobreviviremos" aseguró.

Más de 613.000 personas han contribuido a la causa del veterano, creando tal flujo de donaciones que la página usada para la recaudación, 'JustGiving', quedó colapsada.

Sus últimos 10 'largos' en el jardín serán transmitidos en directo el viernes 17-A por dos grandes programas matinales de las televisiones británicas.

Entre otros, el casi centenario veterano ha recibido contribuciones y apoyo de los exfutbolistas del Manchester United y Arsenal, Rio Ferdinand y Tony Adams, de la medallista olímpica Kelly Holmes, además de otras personalidades, medios de prensa y televisiones.

Más Noticias