Video / Un oso acecha a tres jóvenes... y una de ellas se hace un selfie

Ocurrió en México. Las excursionistas vivieron momentos de angustia.

Por:  Agencias

Tres jóvenes excursionistas que visitaban el parque ecológico Chipinque, en México, vivieron un momento de terror cuando un oso negro se les cruzó en su camino. Sin embargo, lejos de salir corriendo, mantuvieron la calma y una de ellas incluso se atrevió a tomarse una selfie con el animal.

El suceso fue filmado por otros dos testigos y difundido en redes sociales, donde se hizo viral desde el pasado sábado 18-J.

En el video se observa cómo el oso negro se acerca a una de ellas y comienza a olfatearla, mientras las otras dos acompañantes se quedan inertes. No obstante, el momento de mayor nervio fue cuando el oso rasguñó su pierna y luego se puso en dos patas para olerla en el cuello; ahí la mujer aprovechó para sacar su celular y capturar la inusual imagen.

A su vez, los hombres que grababan el tenso episodio les indicaron a las jóvenes que no se movieran bruscamente y trataron de ahuyentar al oso, hasta que éste decidió seguir su camino. Inmediatamente las mujeres se alejaron.

El portal Infobae indicó que este tipo de avistamientos es común en la región, particularmente en la temporada de estiaje (periodo cuando se registra el nivel más bajo del caudal de un río), pues los plantígrados bajan del Cerro de Chipinque, donde tienen su hábitat, para buscar agua y comida en zonas residenciales adyacentes.

El parque Chipinque es famoso por su senderos para caminar y practicar bicicleta de montaña.

Más Noticias