Video / La nueva vida en Sudáfrica de leones y tigres rescatados de un circo de Guatemala

"Estos animales han experimentado una vida de sufrimiento y abuso, pero esos días han terminado", dijo la promotora de la iniciativa.

Por:  AFP / Reuters

Doce tigres y cinco leones que fueron rescatados de un circo en Guatemala iniciaron una nueva y maravillosa vida en el santuario animal Defenders International (ADI), en Sudáfrica.

Jan Creamer, presidenta de ADI, dijo: "Estos animales han experimentado una vida de sufrimiento y abuso en los circos en Guatemala, pero esos días han terminado. En el ADI Wildlife Sanctuary los tigres y leones pueden correr, jugar y explorar su maravilloso entorno natural bajo el sol africano", agregó en una publicación del diario argetino Clarín.

El épico viaje a la libertad comenzó el 18 de enero en el Centro de Rescate Temporal ADI en Guatemala, donde los animales fueron atendidos desde su rescate a través  la misión Operación Libertad. Uno por uno, los 17 grandes felinos fueron introducidos en sus cajas de viaje individuales.

Una vez dado el tiempo para que se acostumbraran, su viaje a la nueva vida se puso en marcha. Las cajas se subieron a los camiones para llevar a los animales a bordo del Vuelo de la Operación Libertad desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

Durante el vuelo, que hizo paradas en México, Bélgica y Qatar, antes de llegar a su destino final en Sudáfrica, los grandes felinos fueron monitoreados por el doctor Howard Rosner y los fundadores de ADI. Y recibieron comida y agua durante todo el trayecto.

Después de más de 34 horas de vuelo, en la mañana del martes 21 de enero, los animales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional OR Tambo.

La Operación Libertad fue financiada en gran parte por la ONG  GreaterGood.org, cuyos esfuerzos de recaudación de fondos incluyeron una concurso para darle el nombre a dos cachorros de tigre machos, que se llamarán Max y Stripes, rescatados por ADI junto a su  familia de un depósito de chatarra donde el circo los tenía en cautiverio.

Más Noticias