Video / La Nasa probó el cohete que llevará misiones a Marte y la Luna

La agencia completó un impresionante test a gran escala para el  Space Launch System en Utah.

Por:  Agencias

La Nasa ha certificado que la nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar, lista para aventurarse a la Luna y regresar a la Tierra. La fecha prevista aproximada para esta misión es junio de 2021.

La revisión incluyó cada sistema de la nave espacial, para garantizar que todos los aspectos técnicos funcionen a la perfección.

Como parte de estos preparativos, la agencia espacial estadounidense ha comenzado a ensamblar los propulsores para el cohete Space Launch System (SLS) que impulsará la primera misión Artemisa. 

La agencia completó una prueba de refuerzo a gran escala para el cohete Space Launch System en Promontory, Utah, el pasado 2 de septiembre.

La enorme nube de humo generada en la prueba, grabada en video, se ha podido ver desde varios kilómetros de distancia. Y es que los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos espaciales.

El ensayo duró apenas unos 2 minutos, tiempo suficiente para evaluar el rendimiento de unos motores que tendrán su primer viaje espacial a la Luna en los próximos años.

Más Noticias