Video / Estalló prototipo de SpaceX durante una prueba de presión

“El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no fallan, no estás innovando", dijo tras la explosión Elon Musk, dueño de la compañía espacial.

Por:  Agencias

El segundo prototipo del vehículo de lanzamiento Starship --desarrollado por SpaceX-- no pudo resistir las pruebas de presión de nitrógeno líquido. Según Space News, el 28 de febrero los tanques de nitrógeno ubicados en la parte inferior del prototipo explotaron, después de lo cual toda la estructura despegó a una altura de un par de decenas de metros.

Las pruebas de presión

La prueba de presión evalúa varios sistemas y tanques de gas o hidráulicos para determinar la estanqueidad y la capacidad de mantener la presión de diseño. Durante tales pruebas, se crea una presión en el sistema bajo prueba que generalmente es más alta que la presión de trabajo. Esto permite detectar varias fugas, evaluar la resistencia de toda la estructura y probar su capacidad para resistir la presión.

SpaceX realizó pruebas de presión de Starship con nitrógeno líquido porque, según los planes de la compañía de Elon Musk, los primeros prototipos del cohete utilizarán motores de gas frío para orientarse.

Durante las pruebas el 28 de febrero, ni el cono de la nariz ni los motores Raptor se instalaron en el prototipo del cohete Starship. Como resultado de las pruebas fallidas, el prototipo de la nave espacial SN1 fue destruido casi por completo.

"El fracaso es una opción"

La nave espacial que estalló aún se encuentra en sus primeras fases de prueba en Boca Chica, una isla al norte de los Cayos de la Florida, EE UU.

El primer prototipo de Starship, MK1, sufrió un destino similar al SN1 cuando el cohete explotó durante otra prueba de presión. Y el prototipo de MK1, Starhopper, fue noticia cuando estalló en una bola de fuego ardiente durante otra prueba.
Pero, en palabras del mismo Musk: “El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no fallan, no estás innovando".

Starship es una parte vital de la próxima generación de naves espaciales  de la compañía aeroespacial e  Musk. Actualmente, SpaceX tiene una oferta de la Nasa para usar sus  naves espaciales para futuras misiones en la Luna. Pero Musk tiene sus sueños en el planeta rojo y cree que una nave estelar aterrizará allí en un futuro cercano.

Más Noticias