Video / Dos robots se unen para hacer el trabajo pesado en un almacén

Se trata de una asociación entre las empresas creadoras de las máquinas: Boston Dynamics y Otto Motors.

Por:  Agencias

Si pensamos en cientos de robots en un almacén cargando y desplazando cajas, seguramente pensamos en una sola empresa capaz de diseñarlos para que se comuniquen perfectamente entre ellos, pero no tiene por qué ser así.

Las compañías Boston Dynamics y Otto Motors (una división de Clearpath Robotics) anunciaron una asociación para coordinar robots móviles en el almacén, un paso importante a la hora de automatizar las tareas en este sentido. Se trata de una colaboración entre los robots móviles autónomos de Ott y el Handle de Boston Dynamics, y lo pueden ver en este vídeo:

Handle es grande, con movimiento dinámico, especializado en cargas pesadas, por lo que no es una buena idea que se desplace por los mismos lugares que los humanos. Pensando en eso, aparece Otto Motors y sus robots móviles, una especie de plataformas de carga autónomas que pueden interactuar de forma segura con los Handle de Boston Dynamics, moviendo cosas de un lado a otro sin requerir la intervención de un humano.

Handle, de Boston Dynamics --que para algunos asemeja a un ave gigante--  fue presentado oficialmente en 2017. En ese entonces, llamó la atención del mundo entero debido a que su gran tamaño, velocidad y movimientos le daban una atemorizante apariencia. Sin embargo, el robot fue modificado para trabajar moviendo cajas dentro de un almacén.

El robot logra levantar cajas hasta 13kg. Para lograrlo, sus sistemas de visión a bordo ayudar a buscar las cajas, agarrarlas y transportarlas hasta donde se supone que debe dejarlo. A todo este proceso, también se añade el gran equilibrio que Handle mantiene aun cargando peso.

Más Noticias