Video / Bendijeron a mascotas en España

Perros, gatos, tortugas, peces y otros animels recibieron la tradicional bendición con motivo de la festividad de san Antonio Abad.  

Por:  Agencias

Las mascotas valencianas han recibido este viernes 17 de enero la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de san Antonio Abad. Perros, gatos, tortugas y peces acudieron con sus dueños a la procesión, a la que tampoco faltaron las unidades caninas de las fuerzas se seguridad y los caballos de la Policía montada.

El barrio valenciano de Sagunto acogió la tradicional bendición de animales y la misa solemne en honor a san Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales, que se celebra en más de un centenar de localidades de la diócesis con misas, procesiones y bendiciones de animales.

San Antonio Abad nació en el seno de una acomodada familia de Egipto en el año 250 y optó por el consejo evangélico del desprendimiento y entrega de todos los bienes a los pobres, retirándose al desierto. A pesar de ello muchos intentaron seguirlo, por lo que introdujo una nueva etapa en la vida religiosa organizada de forma comunitaria, en lugar del aislamiento individual, ha relatado el Arzobispado.

El pequeño cerdo que tradicionalmente la iconografía sitúa junto a San Antonio no representaba inicialmente al patronazgo del santo sobre los animales, en contra de la creencia popular, sino que "simboliza la tentación de que fue objeto por el demonio cuando permaneció en el desierto, absteniéndose de comer carne".

Más Noticias