Video / Avión anfibio chino realizó primer vuelo exitoso desde el mar

La aeronave será utilizada en la extinción de incendios forestales, rescate marino y otras misiones críticas de emergencia.

Por:  Xinhua

El gran avión anfibio AG600, desarrollado de forma independiente por China, realizó con éxito su primer vuelo sobre el mar en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, anunció su fabricante.
   La aeronave despegó desde aguas marinas aledañas a Qingdao, el domingo 20-J  y llevó a cabo un vuelo de prueba que duró unos 31 minutos, informó la Corporación de Industria de Aviación de China (Avic), fabricante aeronáutico de propiedad estatal.
   El éxito de este primer vuelo sobre el mar constituye un gran paso para el desarrollo del aparato, que realizó su vuelo inaugural en 2017 y su primer despegue desde un embalse en 2018, indicó la Avic.


   Misiones especiales


   El exitoso vuelo inaugural allanó el camino para que el avión sea sometido a las siguientes fases de vuelos de prueba sobre el mar y a la verificación de su desempeño como avión anfibio.
   El AG600, junto con el gran transportador Y-20 y el avión de pasajeros de un solo pasillo C919, son parte del proyecto clave de China de una "familia de grandes aviones" desarrollada de forma independiente.
   Denominado Kunlong, el AG600 es un equipo aeronáutico clave en el sistema de rescate de emergencia de China, dijo la Avic.
   El AG600 está diseñado para satisfacer las demandas del país de extinción de incendios forestales, rescate marino y otras misiones críticas de rescate de emergencia.
   También es la primera vez que la industria de la aviación de China ha desarrollado un modelo de avión civil grande para misiones especiales.
   Con el fin de prepararse para el primer despegue en el mar, la Avic realizó múltiples vuelos de prueba sobre el mar para que los miembros de la tripulación pudieran familiarizarse con el ambiente aéreo y marino, dijo el fabricante.
   El equipo de desarrollo y el equipo de vuelo de prueba han optimizado la aeronave, capacitado a pilotos de vuelo de prueba y realizado preparativos para vuelos de prueba en un entorno marítimo.


   Gran potencial


   A partir de 2009, el proyecto de avión anfibio AG600 ha sido diseñado con el potencial de tener múltiples variantes, buscando satisfacer continuamente las diversas demandas de los clientes, dijo la Avic.
   El avión anfibio de tareas múltiples puede despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua, lo que ofrece más potencial para diversas misiones.
   Con capacidades de larga distancia, el AG600 puede desplazarse eficientemente entre el sitio del incendio y la fuente de agua, transportando cada vez hasta 12 toneladas de agua que puede arrojar sobre un área de 4.000 metros cuadrados.
   El AG600 está diseñado para operar en condiciones climáticas y ambientales complejas. En las misiones de rescate, puede realizar búsquedas en la superficie del agua a baja altitud y anclar para misiones de rescate marítimo y acuático. El avión es capaz de rescatar a hasta 50 personas en cada misión.
   Además de las funciones de combate de incendios y de rescate acuático, el avión AG600 puede ser modificado o equipado con más instalaciones para satisfacer los requerimientos de misión especial de los clientes, dijo la Avic.
   La Avic facilitará un mayor desarrollo del proyecto AG600. El equipo de desarrollo se centrará en el tipo de extinción de incendios del avión AG600, que se espera esté terminado para 2023, dijo el fabricante chino de aviones.
 

Más Noticias