Video / Así es Deep Blue, el tiburón hembra más grande del mundo

Mide seis metros y pesa unas 2,5 toneladas. La bióloga marina y buceadora Ocean Ramsey nadó a su lado.

Por:  Agencias

Deep Blue es uno de los animales más fascinantes que se puedan avistar en los océanos. Se trata de una hembra de tiburón blanco considerada como el ejemplar más grande nunca visto, con más de seis metros de largo y un peso estimado de 2,5 toneladas.


Su espectacular tamaño no es lo único que llama la atención de este animal, pues se sabe que tiene una edad cercana a los 50 años y su cuerpo está lleno de cicatrices, lo que la hace ser un especimen muy reconocible.


Deep Blue ("Azul profundo")  fue descubierta en el 2013 en la zona de Baja California, EE UU, pero sus apariciones son muy poco frecuentes.
Uno de los más espectaculares videos de Deep Blue fue grabado en enero de 2019 por la bióloga marina y buceadora Ocean Ramsey, especialista en este tipo de animales y conservacionista.


Ramsey hizo el raro avistamiento frente a la costa de Oahu, en Hawai, cuando ella y su equipo se encontraban estudiando otros tiburones. 
La depredadora gigante apareció y los buzos se lanzaron al agua para capturar el momento. 
Al ver sus cicatrices, los científicos se dieron cuenta que estaban nadando con el tiburón blanco más grande conocido hasta la fecha.


Por el tamaño de su vientre, los investigadores suponen que Deep Blue podría haber estado embarazada, pero solo un análisis de sangre lo confirmaría.
"Los delfines comenzaron a subir y ella comenzó a ascender. Parecía que la escoltaban. Estaban bailando a su alrededor. Fue absolutamente increíble", contó Ocean Ramsey.


Además de ser investigadora y activista ambiental, Ramsey suele divulgar imágenes realmente impactantes sobre la vida bajo el océano.

Ella recomienda no intentar imitar esta práctica, y es conocida por llevar adelante campañas de concientización sobre el respeto y cuidado de la vida de esta especie, que se encuentra al borde de la extinción.
 

Más Noticias