Video / Alucinante: en Shangái los drones sustituyeron a los fuegos artificiales en la fiesta de fin de año

Dos mil drones iluminaron el cielo y remplazaron la pirotecnia, muy criticada por dañar el ambiente, provocar incendios y quemaduras.

Por:  Agencias

La ciudad china de Shanghai asombró al mundo al recibir el Año Nuevo 2020 con un espectáculo que involucró la utilización de 2 mil drones, los cuales iluminaron el cielo y remplazaron los habituales fuegos artificiales.

Los drones trazaron hermosos patrones en el cielo, como un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china.

Las aeronaves fueron dirigidas por una computadora especializada, y no de acuerdo a las indicaciones de un piloto humano, como se acostumbra.

El espectáculo de luces, sobre el río Huangpu, terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos 'Zhui Meng', que significa 'persiguiendo sueños'.

Esta nueva forma de celebrar la llegada de una fecha tan especial como es el Año Nuevo ha marcado un hito en el mundo, pues podría ser tomado como ejemplo por varios países en pro del cuidado del ambiente. 

Más Noticias