Ventajas de los juegos online en momentos de ocio

Jugar videojuegos de forma moderada además de divertido resulta ser muy beneficioso

Por:  Nota de prensa

Aunque sea difícil de creer varios estudios recientes han determinado que jugar videojuegos de forma moderada resulta ser muy beneficioso, además de divertido como ya muchos de ustedes lo saben, es por ello que nosotros hoy queremos hablarles un poco sobre estos beneficios, pero no sin antes decirles que como en todo, es de vital importancia evitar los excesos y realizarlo con equilibrio. De tal manera, ustedes realmente podrán aprovechar al máximo las múltiples ventajas que estos aportan, así que sigue leyendo este post, ya que a continuación te presentaremos algunas de las ventajas de jugar videojuegos, las cuales seguramente hasta ahora son desconocidas para ti.

  1. Aumento de la materia gris: según un estudio que se llevó a cabo en Alemania confirmó que jugar videojuegos por lo menos unos 30 minutos por día estimula el aumento de materia gris en el hipocanto derecho como también en el cerebelo y como muchos de ustedes ya lo saben estas áreas en general son las encargadas de la memoria, la energía, pero además de la estrategia como de la planificación. Así que si tienes un tiempo libre cada día, no lo pienses más así que diviértete un rato, anímate a Play game cada día, al menos por unos cuantos minutos.
  2. Jugar videojuegos también ayuda a mejorar la capacidad de alerta y ayudan en la propia toma de decisiones: esto no lo decimos nosotros, pues claramente esto se ha llegado a comprobar por medio de diversos estudios, los cuales indicaron que los videojuegos ayudan a los niños con dislexia a mejorar sus habilidades, como también contribuyen a mejorar la capacidad de atención, pero eso no es todo, jugar videojuegos también permite desarrollar las habilidades en la toma de decisiones, puesto a que muchos de los videojuegos que solemos jugar constan en de un rápido análisis para así escoger la mejor opción y poder claramente seguir avanzando de nivel.
  3. Ayudan en la resolución de problemas: este punto está relacionado con lo antes mencionado, el tener que tomar rápidas decisiones en un videojuego y trazar planes hacen que directamente nosotros nos centremos de lleno a pensar, cosa que nos lleva a descubrir diferentes formas de resolver las situaciones que se presenten, estimulando así de forma asombrosa el desarrollo estratégico. Así que si nosotros tenemos la oportunidad de jugar unos cuantos minutos unos videojuegos desde nuestro PC o directamente desde nuestro móvil tendremos la capacidad de resolver los problemas de nuestra vida cotidiana al momento.
  4. Los videojuegos ayudan a disminuir el estrés: gracias a estos videojuegos nosotros podemos pasar un momento agradable y divertido, cosa que hace que nos olvidemos de todo, en fin al jugar videojuegos nosotros nos desconectamos del mundo, gracias a esto entonces podemos liberar las tensiones.
  5. Nos ayudan a mejorar la visión: estudios han demostrado que con el uso claramente moderado de los videojuegos la agudeza visual se ve beneficiada, ya que esta mejora exponencialmente y se distinguen mucho mejor los detalles en ciertas situaciones.
  6. Estos también ayudan a mejorar la motricidad: en este caso les tenemos que informar que especialistas en neurociencia han explicado que pasar tiempo semanal jugando videojuegos de carrera a altas velocidades, permite entrenar de cierta forma tanto la atención, como las habilidades sensoriales, motrices y espaciales.
  7. Socializar de forma más fluida: no cabe duda alguna que muchos videojuegos te permiten el poder hacer equipo con personas de otros países con otras culturas y tradiciones, así que esto te da la oportunidad de interactuar con ellos constantemente, cosa que es genial porque esto te ayuda sin darte cuenta a ser más sociable en la vida real.

Más Noticias