Veinte apps de Android que roban los inicios de sesión de Facebook

Las apps maliciosas funcionan con un malware, un software dañino que realiza acciones en un sistema informático sin autorización del usuario.

Por:  Agencias

Iniciar sesión en Facebook puede representar una amenaza si se tiene instaladas algunas aplicaciones como herramientas de linterna, podómetros o editores de imágenes, que parecerían inofensivas.

Y es que la firma francesa de ciberseguridad Evina detectó más de 20 apps que robaban el nombre de usuario y contraseña para acceder a la famosa red social.

La institución explicó, en su portal web, que estas apps funcionan con un malware, un software dañino que realiza acciones en un sistema informático sin autorización del usuario y sin que este siquiera lo note.

Por lo general son aplicaciones que parecen inofensivas y que tienen diferentes logos, como cualquier app de servicio.

¿Cómo funcionan?

El portal de tecnología Gizmodo explicó que las aplicaciones aparecen de forma gratuita en la tienda de Google.

Al descargarlas, estas verifican si el dispositivo tiene abierto Facebook en segundo plano.

“Luego mostrarían una pestaña del navegador con una página de inicio de sesión falsa de Facebook en la ventana de la aplicación de fondo abierta, invitándote a completar tu información”, detalló Gizmodo y agregó que en esa página falsa el malware copia la contraseña y nombre del usuario para enviarlas a un servidor remoto.

Acá la lista completa de las aplicaciones maliciosas:

Consejos útiles

Aunque al haber sido eliminadas de Google Play automáticamente estas aplicaciones también deberían desaparecer de los teléfonos celulares, el portal tecnológico aconseja dar un escaneo por la administración de apps del celular para cerciorarse de que hayan dejado de existir.

Además, el usuario debe verificar los permisos que pide cada aplicación antes de instalarlas en el dispositivo.

Sin embargo, advierte, los malware pueden pasar el filtro con permisos modestos para después mandar al usuario a una página de inicio de sesión.

Más Noticias