Utilizarán en Londres cámaras de reconocimiento facial para enfrentar delitos violentos

Las cámaras también serán utilizadas para rastrear a personas desaparecidas y a niños vulnerables.

Por:  Xinhua

Cámaras de reconocimiento facial serán desplegadas por primera ocasión en todo Londres para ayudar a la policía a atrapar delincuentes, anunció hoy la Policía Metropolitana Con el fin de combatir los delitos violentos, se elaborarán "listas de vigilancia" de los delincuentes más importantes de Reino Unido para facilitar el reconocimiento facial en vivo mientras la policía londinense lucha contra delitos violentos, ataques con armas de fuego y cuchillos y explotación sexual infantil. Oficiales de policía se acercarán a quienes sean identificados por las cámaras, se les solicitará que se identifiquen y serán arrestados si se confirma que son personas buscadas.

Las cámaras también serán utilizadas para rastrear a personas desaparecidas y a niños vulnerables. Las cámaras serán colocadas en sitios concurridos como el West End, los principales centros comerciales, cerca de eventos deportivos y musicales o sitios de alta criminalidad durante periodos de cinco a seis horas y habrá policías en la zona listos para detener a las personas que estén en sus bases de datos, dijo la policía.

El anuncio fue hecho luego de que se informó que los delitos con arma blanca en Londres han llegado a un elevado nivel récord en medio de un alza nacional. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de Reino Unido dijo el jueves que en los 12 meses transcurridos hasta fines de septiembre pasado se registraron 15.080 delitos con cuchillo en la capital. La información de la ONE mostró un aumento de siete por ciento en los delitos con arma blanca en Inglaterra y Gales para llegar a 44.771, un promedio de más de 120 incidentes al día.

El uso de las cámaras es considerado controversial por cuestiones de privacidad, pero la policía insiste en que el uso de la nueva tecnología, con la que ya se realizaron pruebas en Londres y en otras zonas del país, es esencial. "El público espera con razón que probemos y usemos nuevas tecnologías para abordar los delitos y para detener a los criminales violentos. Acabar con la violencia es nuestra principal prioridad y creemos que debemos explorar el valor de la nueva tecnología para hacer esto", dijo el comisionado asistente de la Policía Metropolitana, Nick Ephgrave.

Más Noticias