Usando la realidad virtual visitantes podrán revivir discurso de Martin Luther King de 1963

“El discurso es muy conocido y la forma en que la gente está acostumbrada a verlo es una especie de película bidimensional granulada y archivada”, dijo Mia Tramz, directora editorial de experiencias inmersivas en TIME.

Por:  AP

Imagina estar tan cerca de Martin Luther King Jr. mientras pronuncia uno de los discursos más famosos del mundo que notas las arrugas en su rostro y luego te das cuenta de que el difunto líder de derechos civiles te está mirando directamente a los ojos.

Ese es el intenso momento personal que los organizadores luchan con una exhibición de realidad virtual única que se inaugurará el próximo viernes en el Museo DuSable de Historia Afroamericana de Chicago.

Llamado “The March”, captura la marcha de 1963 en Washington durante la cual King pronunció su icónica dirección “I Have a Dream”.

“El discurso es muy conocido y la forma en que la gente está acostumbrada a verlo es una especie de película bidimensional granulada y archivada”, dijo Mia Tramz, directora editorial de experiencias inmersivas en TIME, que ayudó a crear el proyecto.

“Al poder verlo con tus propios ojos y sentir que estás parado allí, no solo obtienes el mensaje de las palabras, sino también el mensaje de la energía que él puso detrás de esas palabras”, dijo.

El proyecto tiene el raro respaldo total de la herencia de King, que guarda ferozmente su imagen y sus discursos. El esfuerzo de alta tecnología requirió años de investigación sobre los gestos y expresiones de King, así como entrevistas con los asistentes.

Los creadores dijeron que se inspiró en una imagen de archivo de King dando un discurso diferente en el National Mall, tomada desde su perspectiva mirando hacia afuera.

TIME, que presenta a King en un número de marzo, trabajó con compañías que incluyen un estudio de producción dirigido por la actriz Viola Davis y su esposo, Julius Tennon. Davis narra parte del proyecto.

Los visitantes comienzan en una habitación oscura y vacía con audio de personas involucradas en eventos clave previos a la marcha. Uno es Hank Thomas, que era un jinete de la libertad, activistas que protestaron por la segregación sentados en los asientos del autobús reservados para los blancos y que experimentaron violencia y cárcel.

La experiencia no es para los débiles de corazón. Los participantes deben firmar una advertencia de exención de responsabilidad de posibles riesgos, como mareos, y hay una "zona de descompresión" incorporada. La experiencia de 15 minutos no se recomienda para niños menores de 13 años.

Más Noticias