Una 'daga' en el aire: Rusia probó su misil hipersónico Kinzhal / Video

Fue durante unos ejercicios militares en el mar Negro, supervisados por el presidente Vladimir Putin.

Por:  Agencias

La Flota del Norte y la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia probaron el misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal durante unos ejercicios conjuntos realizados este viernes 10 de enero en el mar Negro, según se aprecia en un video difundido por el Ministerio de Defensa de ese país.

En la grabación se observa cómo un caza Mikoyán MiG-31 sobrevuela los cielos y, en un momento dado, deja caer el Kinzhal —capaz de cubrir distancias de hasta 2.000 kilómetros— que sale propulsado a gran velocidad, dejando tras de sí una estela.

El objetivo del proyectil se hallaba situado en uno de los polígonos militares de la zona, informó el portal Rusia Today (RT). Los ejercicios fueron supervisados por el presidente ruso, Vladímir Putin. En ellos participaron un total de 30 barcos, un submarino de la Flota del Mar Negro y más de 40 aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

El misil Kinzhal ('daga', en ruso) fue presentado en marzo del 2018 por Putin junto con otros sistemas de armas futuristas con los que Rusia está modernizando el arsenal de sus Fuerzas Armadas. Es capaz de alcanzar velocidades de diez Mach transportando ojivas nucleares y superar todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles. Los militares rusos prevén aumentar su velocidad hasta más de 12.000 kilómetros por hora.

Más Noticias