Un surfista sobrevive a puñetazos al ataque de un tiburón en Australia

“Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue”, explicó Dylan Nacass a la cadena de televisión australiana.

Por  AFP

Un surfista francés sobrevivió a puñetazos al ataque de un tiburón en Bells Beach, en la región de Melbourne (Australia), sufriendo únicamente ligeras heridas en una pierna, informaron los medios locales.

Dylan Nacass, de 23 años, surfeaba el viernes cuando fue atacado por el tiburón, informó 9News.

Un vídeo muestra al animal cerca de dos hombres que reman sobre sus tablas.

“Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue”, explicó el joven en inglés a la cadena de televisión australiana.

Un vecino de la zona, Matt Sedunary, explicó que corrió al agua para ayudar al surfista cuando vio que estaba en dificultades.

“Comenzó a gritar, honestamente al principio pensé que bromeaba con sus amigos”, declaró. “Pero no podía dejarle solo, cualquiera hubiera hecho lo mismo”, añadió.

El autor del vídeo, Graham Blade, dijo que rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un tiburón: "Le vi aparecer por detrás de él y sabía lo que era".

Dylan Nacass solo sufrió algunos arañazos y recibió puntos de sutura.

Australia es uno de los países donde los ataques de tiburones son habituales, con 27 el último año según el zoo de Taronga (Sídney). Los fallecimientos son más infrecuentes; no hubo en 2019 pero ya van 2 en 2020.

“Quiero volver rápidamente, desde que mi pierna se recupere, surfearé pronto”, dijo el francés.

Más Noticias