Twitter también tendrá Stories: llegan los tuits que duran solo 24 horas

En un intento por competir con Instagram, la red social del pájaro azul permite a los usuarios añadir pequeños clips que desaparecen en 24 horas. Su nombre: Fleets.

Por  Agencias

La ola del contenido efímero fue contagiándose (o robándose) desde Snapchat a las aplicaciones de Facebook, empezando por Instagram. Subir una foto o vídeo, acompañado de texto, y que solo dure 24 horas activo: esta es la base de las denominadas Stories o Historias. Casi todas las redes sociales han ido copiando este formato, también empresas como Google Y Netflix. Pero había una irreductible que se resistió a las Stories: Twitter. Hasta ahora.

Sí, es oficial: Twitter se ha rendido ante el contenido efímero, informó el portal Xataka. Los tweets con fecha de caducidad acaban de estrenarse, de momento solo en Brasil. El formato es el mismo que lo visto hasta ahora: fotos, vídeos y textos con una duración máxima de 24 horas. Y tienen nombre: Fleets.

Los nuevos tweets efímeros ya se encuentran en pruebas, de momento solo en Brasil. Allí, los usuarios con Android o iOS pueden probar las excelencias de las Stories a lo Fleets, una manera de compartir contenido que no busca permanecer en el tiempo ya que se autodestruye.

Comenzó en Brasil

Tal y como ha anunciado Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, los usuarios móviles de Brasil ya pueden adjuntar sus Fleets en la red social. El proceso es sencillo:

Las Stories de Twitter aparecen como círculos justo debajo de la cabecera, como ocurre en Instagram.

Para publicar un nuevo Fleet basta con pulsar sobre el primer icono, el que nos representa.

Podemos adjuntar fotos y vídeo, también personalizar este contenido con dibujos a mano alzada o stickers.

Una vez terminado el Fleet basta con darle al botón y ese tweet efímero se adjuntará a nuestra Historia; que podrá ser vista por nuestros seguidores.

Los Fleets duran 24 horas, tiempo tras el cual irán desapareciendo.

Twitter se encuentra en pruebas localizadas, por lo que se ignora cuándo llegará a todos los países y si finalmente llega: no es seguro que los Fleets pasen a formar parte de la red social. Aunque, dada la presencia de las Stories en las aplicaciones, lo más seguro es que hayan llegado para quedarse.

Más Noticias