¿Todo sobre la ferretería? 3 maneras en que la innovación del software ha reducido el impacto ambiental

He aquí tres formas en que la innovación de software ha reducido el impacto ambiental.

Por  Nota de Prensa

Con más de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos producidos cada año, no es sorprendente que sea difícil de creer que la solución a algunos de estos problemas radique en una mayor tecnología.

Pero no en más hardware, sino en nuevas innovaciones de software diseñadas para aumentar la producción, conservar la energía y evitar el desperdicio de energía y las emisiones.

He aquí tres formas en que la innovación de software ha reducido el impacto ambiental:

Los desechos electrónicos son un problema muy real

Un estudio de las Naciones Unidas de 2004 destaca los problemas muy reales que hay detrás de la producción de tecnología. Una sola computadora y un solo monitor requieren 240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos y 1.500 kg de agua y, si bien es probable que esos costos ambientales hayan disminuido por cada dispositivo, las tasas a las que la gente está utilizando y eliminando sus dispositivos definitivamente no lo han hecho.

Entonces tienes que tener en cuenta los costos ambientales del reciclaje, los viajes o los vertederos. La tecnología le está costando mucho al medio ambiente. Suecia lidera el camino en lo que se refiere al reciclaje de sus residuos electrónicos, reciclando más del 55% según un estudio de 2016.

Así que realmente, no deberíamos buscar la solución a nuestros problemas ambientales con más hardware. En su lugar, deberíamos centrarnos en optimizar y refinar los sistemas actuales, permitiéndonos desafiar el impacto medioambiental sin más daños en el proceso.

Actualización del software de aumento de la gama de Tesla

Exprimiendo hasta la última gota de eficiencia de su motor eléctrico, Elon Musk ha logrado aumentar sustancialmente la eficiencia del Modelo 3, algo del orden de 15 millas adicionales de alcance. A través de actualizaciones de software que tapan las fugas de eficiencia y optimizan el rendimiento.

¿Qué es más impresionante que el hecho de que las actualizaciones de software ahora pueden aumentar el rendimiento del coche? Bueno, el hecho de que esto no sólo se aplica a los últimos modelos de Tesla. El Modelo S y el Modelo X también verán mejoras en el rendimiento y en la autonomía a partir de esta actualización.

Compartir la energía renovable

La novedosa idea de compartir la energía renovable supone una amenaza muy real para las grandes empresas energéticas. Al permitir que los consumidores con paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovable vendan fácil y eficazmente su exceso de energía a sus vecinos, así como a los hospitales o escuelas locales, se está poniendo la energía literalmente en manos de los consumidores. Esto podría hacer que las inversiones en energía renovable sean más atractivas, además de permitir que la energía renovable se haga cargo de una mayor parte del total de la energía utilizada.

Toda esta tecnología depende de la IA. Al predecir y preparar las necesidades energéticas en torno a los aumentos de uso y otros datos, las soluciones de software impulsadas por la IA pueden permitir eficazmente a las empresas que crean esta tecnología diseñar un sistema que permita a los consumidores utilizar la mayor cantidad posible de su energía renovable. Ya sea a través de la venta a sus vecinos o el uso de usted mismo.

La tecnología Green Wave de Audi

Instalada ahora en una segunda ciudad alemana, la tecnología de Onda Verde de Audi utiliza la IA para calcular las velocidades y rutas correctas que darán lugar a una eufórica cadena de semáforos verdes mientras se pasa por una ciudad normalmente congestionada por el tráfico. El vínculo entre el tráfico y el coche permite a los conductores recibir actualizaciones en tiempo real, lo que hace que el viaje sea más rápido.

Esto no sólo ayuda a mitigar el tráfico, sino que también ayuda a los conductores a conducir de forma más ecológica, manteniendo las velocidades que les permitan llegar a su destino más rápido sin necesidad de acelerar repentinamente.

Esto no sólo es grandioso para la ciudad, reduciendo el tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también reduce el riesgo de accidentes por exceso de velocidad para los peatones de la ciudad.

El futuro no es siempre más hardware

Es demasiado fácil imaginarse el futuro como una reluciente masa de nuevos y pulidos artilugios, pero muy pronto vamos a llegar al punto en que nuestra tecnología está en un punto en el que las mejoras incrementales pueden realizarse igualmente por medio de actualizaciones de software en lugar de hardware. Y el medio ambiente se va a beneficiar enormemente.

Más Noticias