Tips para seleccionar carros industriales de servicio pesado

Al elegir carros para trabajos pesados, se deben tener muy presentes algunos detalles importantes, es por esta razón que nosotros queremos presentarles a continuación algunos tips o mejor dicho algunos consejos que ustedes deben conocer en este caso.

Por:  Nota de Prensa

No cabe duda alguna que, el movimiento de materiales y equipos pesados es parte directa de los procedimientos operativos en muchísimos almacenes y/o plantas de fabricación, por ende, es importante que tengan siempre en cuenta que al mover artículos o en su defecto materiales pesados sí o sí se deben tomar en cuenta ciertas precauciones, con el único fin de garantizar que el tráfico en el taller se gestione de manera correcta y a su vez se puedan evitar accidentes.

Para lograr esto, normalmente se suele recomendar que las empresas utilicen carros industriales de servicio pesado en el transporte de equipo pesado por medio del piso de producción, por suerte hoy en día hay un sinfín de distribuidor ferreterias que nos ofrecen todo tipo de productos, como utillajes, equipos para elevación, manipulación y transporte de cargas pesadas, que nos pueden ser muy útiles en estos casos.

Pero sin embargo como es de saber al elegir carros para trabajos pesados, se deben tener muy presentes algunos detalles importantes, es por esta razón que nosotros queremos presentarles a continuación algunos tips o mejor dicho algunos consejos que ustedes deben conocer en este caso.

1. Carga por carro: un punto sumamente importante a tener en cuenta en estos momentos es comprender la carga que se pretende transportar con el mismo, pues aunque ustedes no lo crean el peso de la carga debe medirse o en su defecto determinarse y este también debe agregarse un 30% adicional del peso medido a la medición inicial, ya que este peso total es el que va a servir como la carga utilizada para buscar o seleccionar una unidad de transporte perfecta para la carga pesada.

Además, la razón del 30% adicional es únicamente para garantizar que el uso del carro sea sumamente seguro sin importar las situaciones, otro detalle a tener en cuenta en estos casos es que la lifting-beam (viga de elevación) son sumamente necesario en la empresa, pues recuerden que estos son elementos diseñados para la manipulación de cargas pesadas.

2. Ruedas giratorias o con ruedas: para nadie es un secreto que los carros de servicio pesado se basan principalmente en ruedas o en su defecto en llantas giratorias que brindan en sí el apoyo y la facilidad de movimiento necesarios a la hora de transportar de un lugar a otro los materiales de carga pesada por el piso del taller, por esta misma razón es que esta base de soporte debe estar plenamente equipada para así transportar de forma fácil como sin ningún problema cargas pesadas, como a su vez moverse con pandeo bajo tensión.

3. Entorno y distribución del piso de producción: no cabe la menor duda que el entorno donde normalmente se solera utilizar el carro industrial de servicio pesado también resulta ser una consideración clave, esto es debido claramente a que la distribución del piso de la tienda en sí determina el ancho y la altura del carro que es el que se va a utilizar, de igual forma otras consideraciones en este caso son la condición del piso y la carga a transportar.

4. Motorizado vs. Accionado manualmente: claramente otra especificación a considerar es el proceso a utilizar para tras aportar el carro industrial, que se encargar de transportar la carga pesada a través del piso de producción, por lo tanto la elección de un carro motorizado o uno con cabrestante manual solo va a depender de la carga a transportar, recuerda que por lo general cuando se trata de equipos sumamente pesados como componentes de coches y ensamblajes lo ideal es hacerse de carros motorizados.

5. Funciones de soporte adicionales: al momento de elegir un carro industrial para transportar carga pesada, ten presente que este debe poseer o mejor dicho estar equipado con colgadores, ya que esta acción te va a permitir transportar de forma fácil tubos colgantes, equipos de alta resistencia, entre otros.

Más Noticias