Tipos de ruedas industriales

No cabe la menor duda, que en la actualidad existen varios tipos de ruedas existentes y nosotros por medio de este post te explicaremos algunas de ellas.

Para comenzar con el tema es necesario que entiendan a la perfección, que se les llama ruedas industriales a aquellas ruedas que han sido plenamente diseñadas mecánicamente para ser utilizadas de forma eficaz en el área industrial, por ende es que las mismas suelen ser elaboradas bajo estrictos controles de calidad, ya que como es de saber el perfecto funcionamiento de dichas ruedas depende en gran parte de la propia calidad de las mismas, pero además para nadie debe ser un secreto que estos tipos de ruedas deben sí o sí ajustarse perfectamente a las propias especificaciones relacionadas con las plataformas, dispositivos o vehículos en donde serán ubicadas.

Cabe señalar que este tipo de ruedas deben estar realmente en la capacidad de funcionar de la mejor manera posible, como además sin ninguna complicación, e incluso las mismas deben estar también capacitadas para soportar plenamente el peso de una determinada carga, sin que se vea afectada en lo más mínimo su movilidad,  hoy en día hay un sinnúmero de compañías que se encargan de elaborar éstas ruedas industriales, una de ellas es Tellure Rôta, fabrica de ruedas y soportes para uso industrial, doméstico y civil de alta calidad, compañías como estas se encargan de fabricar varios tipos de ruedas industriales, de las cuales te estaremos hablando a continuación.

Tipos de ruedas industriales existentes:

No cabe la menor duda, que en la actualidad existen varios tipos de ruedas existentes y nosotros por medio de este post te explicaremos algunas de ellas, sin más que acotar comencemos de lleno con este tema.

Rueda tipo tractor: la cual está elaborada con hule cuerda, durastán provee mayor resistencia para evitar realmente el desgaste inmediato, posee rin de lámina o en su defecto de aluminio y balero tipo 6203 muy resistente.

Rueda de poliuretano: cabe señalar que el rin de dicha rueda está fabricada a base de aluminio ciego, lo que lo hace ser mucho más sólido, pero también puede ser de rayos, esto con el único fin de impedir un desplazamiento, este está además recubierto con poliuretano, lo que permite un traslape desde el centro a una consistencia de hasta 80 a 95 shore, además los baleros incluidos son bien sea de rodillo o de bola.

Ruedas industriales de hule: por lo general este tipo de ruedas industriales están elaboradas con los materiales mencionados a continuación: rin de aluminio bien sea sólido o en su defecto con rayos, recubierta con un tipo de hule a una consistencia de 80 a 90 shore, este incluye baleros de rodillo o también de bola.

Ruedas industriales de nylon: para nadie es un secreto que éstas ruedas son elaboradas utilizando nylon como materia prima, es de vital importancia aclarar que su resistencia al peso es variable, en pocas palabras esto significa que, depende en gran parte del ancho y diámetro.

Ruedas industriales fenólica: en este caso es importante mencionar que su fabricación por lo general es a base de lona que aún no ha sido utilizada y de resina fenólica, estas ruedas tienen la ventaja de ser muy resistentes a condiciones como la grasa, impactos, ácidos, aceites, alcalinos, solventes, entre otros, de este tipo de ruedas se conocen dos topos, las que son de color negro, que resisten plenamente a temperaturas de -40°C hasta los 125°C.

Pero además también están las de color café que poseen una alta capacidad para resistir a temperaturas que alcanzar hasta los 205°C.

Más Noticias