Tipos de novelas literarias

 En este artículo  les vamos a mostrar donde obtener un catálogo amplio de novelas escritas bastante interesantes.

Por:  Nota de Prensa

Hoy en día para nadie es un secreto que una novela no es más que una producción literaria escrita, la cual puede estar basada bien sea en una historia real como en una historia ficción, además en esta se cuenta claramente de manera estética una historia que se estructura en capítulos o en su defecto en algunas partes, como ya muchos de ustedes pudieron haberse dado cuenta.

Cabe señalar que la dificultad de quién suele escribir de lleno estos textos radica en poder brindar de forma clara como precisa los detalles suficientes para que los propios lectores en sí puedan entonces imaginar el escenario en el que se monta la historia en cuestión, pero sin ahondar mucho en ella, para que esta realmente no llegue a generar aburrimiento en ningún momento y por ende entonces el lector continúe leyendo la historia hasta el fin.

Es de vital importancia que entiendan desde ya, que la historia de una novela escrita puede ser narrada bien sea en primera como en tercera persona, esta puede darse en cualquier época como en cualquier lugar o escenario, lo importante es que contenga en sí una trama armada de tal manera que el lector necesite leer cada vez más para llegar a su final, pero que mientras lo haga sienta esa emoción o necesidad de hacerlo, por suerte en la actualidad nosotros podemos ingresar a diversas plataformas online para leer todas las novelas que queramos, a una de estas plataformas podemos ingresar a través del link mostrado a continuación: https://es.mtlnovel.com por medio del cual podemos acceder a una catálogo amplio de novelas escritas bastante interesantes.

Clasificación de las novelas (tipos de novelas):

Novela histórica

En este punto es muy importante explicar que este tipo de novelas como es de saber son aquellas que narran un acontecimiento histórico, estas en sí tienen como objetivo el claro relato de dicho momento, pero desde la perspectiva de un personaje en particular, cabe señalara que por lo general muchas de estas novelas contienen temas políticos o de ideología.

Novela policíaca

En este tipo de novela como tal podemos ver algún hecho delictivo, el cual tiene características especiales y por medio de la trama este debe ser resuelto, por lo general en estas historias si se trata por ejemplo de un asesinato veremos solo en el último capítulo quién es el asesino, ya que al final de la historia es que lo descubren o en su defecto se descubre antes, pero termina siendo el personaje menos esperado.

Novela realista

Para nadie es un secreto que las novelas realistas narran en sí sucesos desde una óptica real, por ende, es que en ocasiones estas suelen confundirse con una narración común.

Novela pastoril

Como su nombre lo indica, estas novelas se centran en narrar la vida de algunos pastores famosos en la historia.

Novela costumbrista

Por medio de este tipo de novelas el autor va relatando las costumbres que se dan en una sociedad, por lo general estas suelen estar casi siempre mezcladas con algunas historias de amor que las sustentan.

Novela psicológica

Este es en sí uno de los géneros que más leen los lectores, suelen relatarse en primera persona, así tal cual como si fuese una autobiografía, este tipo de novelas transmiten las emociones, vivencias y hasta los sentimientos del personaje en cuestión a lo largo de una vida que lo golpea o en su defecto le da felicidad claramente según las circunstancias.

Novela caballeresca

Este es un género literario que realmente estuvo muy demo hasta hace poco, a través de estas se pueden leer historias de heroísmo y coraje, por lo general la mayoría de estas suelen estar ambientadas en la edad media, en donde sus personajes debían blandir sus espadas para buscar entonces resolver algún tipo de conflicto.

Novela romántica

No podemos negar el hecho, que en la actualidad este es el tipo de novelas más populares, es decir, las preferidas por los lectores, en ellas podemos encontrar historias de amor, por lo general su público es más que todo el femenino.

Novela de aventura

En dichas novelas siempre se narran las aventuras de los personajes que se adentran de un momento a otro en la búsqueda de lo desconocido.

Novela fantástica

Aquí debemos entender claramente que en estas tramas como tal el autor narra una historia de personajes que no existen en la realidad, los cuales son inventados, en estas novelas estos personajes deben estar bien descriptos para que así el propio lector pueda imaginárselos bien.

Novela de ciencia ficción

Como es de saber este tipo de novelas en particular basan sus relatos única y exclusivamente en sucesos futuristas.

Más Noticias