Tesla supera a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo

Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses.

Por:  Reuters

Tesla ha superado al alemán Volkswagen ( VOWG_p.DE ) como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo detrás del Toyota japonés ( 7203.T ), a medida que el aumento meteórico en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de EE. UU . Reorganiza el mundo mercado.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses, y su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.

Durante el rally, su valor ha superado a los rivales mundiales más establecidos: Honda ( 7267.T ), BMW ( BMWG.DE ), General Motors ( GM.N ) y Daimler ( DAIGn.DE ). El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de VW.

Toyota todavía mantiene la pole position con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones.

Las ganancias recientes han sido impulsadas por una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre, el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Muchos inversores se muestran escépticos de que Tesla pueda ofrecer constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.

Pero las ganancias destacan la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y el cambio de Tesla de un fabricante de automóviles de nicho a un líder mundial en automóviles más limpios.

Un vistazo a sus resultados muestra que tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda eclipsar a sus rivales más grandes.

Según las estimaciones de ventas a plazo de 12 meses, ni siquiera aparece en el top 20 del mundo. Las ventas de la compañía alcanzarán los $ 31 mil millones, una disminución de los $ 276 mil millones de Toyota, los $ 283 mil millones de VW y los $ 191 mil millones de Daimler, según datos de Refinitiv.

Más Noticias