Té de esencias florales podría ayudar a soportar las bajas temperaturas

El estudio publicado en la revista  New Phytologist dice que incrementar la concentración de sustancias aromáticas en las plantas de té puede fortalecer su resistencia a las temperaturas frías.

Por:  Xinhua

Las plantas aromáticas no sólo cuentan con un olor dulce, sino también una tolerancia fuerte al clima frío. Un nuevo estudio chino descubrió que agregar esencia floral a las plantas de té podría ayudarlas a soportar las bajas temperaturas.

El clima frío es un factor de estrés ambiental que puede limitar la distribución, supervivencia y crecimiento de diversas plantas. Pero el estudio publicado en la revista científica New Phytologist dice que incrementar la concentración de sustancias aromáticas en las plantas de té puede fortalecer su resistencia a las temperaturas frías.

Los investigadores de la Universidad de Agricultura de Anhui, este de China, han descubierto que el nerolidol, una sustancia aromática acumulada en las plantas de té en el clima frío, puede ser convertido en un tipo de glucosa por un gen clave UGT91Q2. Al producirse la glucosa, alimenta a la planta y luego es gradualmente convertida en otros nutrientes que promueven la supervivencia y crecimiento de la planta cuando la temperatura disminuye, fortaleciendo subsecuentemente la tolerancia de la planta al frío.

Song Chuankui, investigador líder, dijo que el descubrimiento de la resistencia de las plantas al frío podría tener aplicaciones potenciales importantes en los sectores de alimentos y cosméticos.  

Más Noticias