Siamesas nigerianas fueron separadas con éxito por 78 cirujanos

Estaban unidas por el pecho y el abdomen. La cirugía fue  en noviembre del año pasado, pero el hospital quería asegurarse de que no hubiera complicaciones antes de hacer el anuncio.

Por:  Agencias

Dos hermanas que se encontraban unidas por el pecho y el abdomen fueron separadas con éxito en una cirugía realizada por un equipo de 78 miembros en la capital de Nigeria, Abuja.

Mercy y Goodness Ede ahora están lo suficientemente bien como para irse a casa seis semanas después de la cirugía, según el cirujano pediátrico Emmanuel Ameh, quien dirigió el equipo que realizó la operación en el Hospital Nacional.

La cirugía para separar a las gemelas ocurrió en noviembre del año pasado, pero el hospital acaba de dar detalles, porque querían asegurarse de que no hubiera complicaciones posteriores a la cirugía.

Según el hospital, el equipo que trabajó en dos quirófanos tardó alrededor de 13 horas en separar a los gemelas.

“Estamos contentos y orgullosos de que todos en el equipo que trabajó en esta cirugía fueran nigerianos. Se realizó en Nigeria y los padres no tuvieron que salir del país”, dijo Haastrup.

Además de estar unidas por el pecho, las gemelas Martins nacieron con una afección conocida como onfalocele, un defecto de nacimiento que deja una sección de su intestino pegada fuera de su ombligo, dijo Ameh a CNN.

Ameh dijo que las niñas se sometieron a una cirugía para reparar el área que se había abierto en el ombligo y que los médicos tuvieron que esperar muchas semanas para que se recuperaran del procedimiento.

Los gemelos siameses son extremadamente raros, con una incidencia de 1 por cada 50.000 nacimientos.

Más Noticias