Sabías que puedes reciclar tu viejo teléfono celular

Puedes vender tu teléfono roto y a la vez comparar precios para adquirir un nuevo modelo, así como determinar el valor real de tu antiguo teléfono de manera sencilla ya que esta página ofrece resultados basados en los análisis de cientos de cotizaciones de diferentes recicladores.

Por:  Nota de Prensa

Sabías que tu viejo celular puede convertirse en algo más útil que solo el inservible pisapapeles que termino siendo al volverse un aparato obsoleto. Cada componente y material de tu antiguo teléfono puede contribuir a cuidar el ambiente a través del proceso de reciclaje, indistintamente que sea porque adquieres un modelo más potente y novedoso, porque las funciones o el sistema del dispositivo realmente alcanzan un nivel que los hace inutilizables, por deterioro o avería, en diferentes momentos en la vida terminamos por cambiar de teléfono celular.

¿Te haces una idea de cómo puede convertirse un viejo teléfono en algo más que un montón viejo de chatarra electrónica? Incluso a través de phonelolly y recycle my mobile puedes vender tu teléfono roto y a la vez comparar precios para adquirir un nuevo modelo, así como determinar el valor real de tu antiguo teléfono de manera sencilla ya que esta página ofrece resultados basados en los análisis de cientos de cotizaciones de diferentes recicladores, el sitio ofrece además contactito directo con algunos recicladores seleccionados minuciosamente entre miles en solo reino unido para ofrecer una tasación justa y realista.

Solo recuerda desde que compraste tu primer teléfono celular, cuantos has tirado o cambiado, si eres joven quizá un par de ellos, pero dependiendo de diversos factores una persona promedio desecha a lo largo de su vida de entre 15 a 20 teléfonos, probablemente tú has cambiado un par y tirado el antiguo, y recuerdas que fue de estos equipos, donde llegaron a terminar, o quizá ni siquiera conocías algún sistema de reciclaje para móviles., en un país se generan cerca de 500 toneladas de basura electrónica por día, y es difícil reutilizar mucha de ella debido a los pobres niveles de reciclaje, puedes contribuir además con el medio ambiente llevando tu viejo dispositivo a cualquier centro de reciclaje y del mismo podrán obtener material suficiente que se dividirán y agruparan junto a otros para iniciar un nuevo ciclo de vida.

Incluso existen celulares que alientan a la campaña del reciclaje al estar elaborados con material de reciclaje, desde el plástico de sus carcasas y hasta algunos pequeños componentes o incluso bases de placas móviles se construyen de plástico y otros materiales extrae dos en el proceso de reciclaje, lo primero que hacen en un centro tradicional de reciclaje es fundir en conjunto toda la chatarra electrónica que reciben para separar así los componentes, cada metal tiene su propio punto de fundición y es de esto que se valen para separar cada elemento. Prácticamente la mitad de tu teléfono es plástico, de este material se extrae más del 70% del material ya que el proceso de limpieza y fundición para luego generar pastillas o placas de plástico es el paso más sencillo por decir algo. El resto de materiales son cobre, aluminio, zinc, y pequeñas cantidades de platino, paladio entre otras que, así como otro par de materiales que forman la pantalla, protectores de cristal y demás. Realmente es una contribución importante con para el medio ambiente, y ahora que conoces este proceso puede hacer tu parte del trabajo contribuyendo con el reciclaje de tus antiguos dispositivos.

Más Noticias