Restaurante del chef francés Paul Bocuse pierde estrella Michelin

La famosa guía roja confirma la decisión, que aparecerá en su edición 2020. Ostentaba esta distinción desde hace 50 años

Por:  AP

 
El restaurante del chef francés Paul Bocuse, quien murió hace dos años, perdió a una de sus estrellas Michelin, después de tener tres de ellas desde 1965, un récord mundial.


La guía Michelin anunció este viernes 17-E que el restaurante, en Collonges-au-Mont-d’or, cerca de la ciudad francesa de Lyon, fue degradado de categoría, a dos estrellas.


Bocuse, apodado por los críticos como el “papa de la cocina francesa”, murió en enero de 2018 a los 91 años en Collonges-au-Mont-d’or, donde nació.


Fue un pionero incansable de la gastronomía, pues fue el primer chef en combinar el arte de cocinar con tácticas comerciales inteligentes: marcar su cocina y su imagen para crear un imperio de restaurantes en todo el mundo, cuyas ofertas van desde la alta cocina hasta la comida rápida.


La cocina del restaurante está dirigida actualmente por un trío de chefs franceses.
El grupo Bocuse también posee un restaurante en el Centro Epcot de Walt Disney World, en Orlando, Florida, que abrió en 1982, así como varias cervecerías, cafeterías y otros establecimientos en la ciudad de Lyon y en Japón.

Más Noticias