Principales causas de los accidentes de tránsito

Queremos hoy en día presentarles por medio de este post, un listado con las causas de los car accidents más comunes.

Por:  Nota de prensa

Claramente no podemos obviar el hecho de que muchos accidentes vehiculares son producidos directamente por causas de fallas mecánicas o incluso por problemas de rutas como tal, pero sin embargo está realmente conformado que la mayoría de estos accidentes son ocasionados por diversos factores humanos, los cuales todos en su totalidad podrían evitarse al máximo.

Es por ello que nosotros queremos hoy en día presentarles por medio de este post, un listado con las causas de los car accidents más comunes, para que así cada uno de ustedes pueda empezar a tomar más conciencia a la hora de manejar su vehículo, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Causas principales de los siniestros viales

Fallas mecánicas: como lo mencionamos anteriormente una de las causas más comunes por las que suelen suceder estos accidentes vehiculares, es porque los cauchos (neumáticos) o incluso los propios frenos del auto están en mal estado, las luces dañadas como otros elementos rotos o dañados como tal, pueden llegar a provocar directamente un accidente automovilístico grave, pero esto nosotros lo podemos evitar o mejor dicho prevenir realizándole a nuestro auto un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

Conducir cuando se está en un estado de ebriedad: para nadie es un secreto que conducir teniendo altos niveles de alcohol en la sangre, puede provocar muchas situaciones lamentables, como por ejemplo vehículos chocando con posters de luz, contra árboles, paredes, autos que dan vueltas de campana o colisiones de frente a una gran velocidad hacia otros vehículos, causando un accidente fatal.

Sueño o cansancio: para nadie esto es nuevo, pues todos estamos claros que conducir durante muchas horas seguidas, o en su defecto manejar de noche o a primeras horas del día, puede generar fatiga, la misma que entonces puede llegar a provocar que los reflejos o los sentidos no actúen como nosotros lo esperamos, es decir, que cuando estamos cansados o tenemos sueño nuestra velocidad de reacción disminuye, por ende, es mejor evitar conducir en estas situaciones para evitar accidentes.

El uso del celular: la gran mayoría de los accidentes que ocurren hoy en día es por causa de manejar ebrio o por estar totalmente distraído por la utilización del móvil mientras se conduce, por esta razón es que resulta ser de vital importancia que mientras manejas te concentres sólo en esa acción y no te distraigas nunca con llamadas o mensajes de texto o de WhatsApp.

Distracciones en general: además de utilizar el teléfono, muchas personas se distraen cada día mientras manejas programando el GPS, discutiendo o hablando con el acompañante, al cambiar constantemente la radio, al maquillarse, entre otras cosas, que pueden provocar un accidente de tránsito.

Exceso de velocidad: manejar con exceso de velocidad no solo puede generarte multas, sino que debido a esta acción tú puedes causar un accidente fatal, llevarte por delante un peatón, entre muchas otras cosas.

No respetar las señales viales como pasar por ejemplo el semáforo en rojo: muchas personas por impacientes suelen pasar el semáforo cuando éste aún no está en verde, esta resulta ser una infracción importante, la misma que puede provocar un terrible accidente.

Más Noticias