Primer McDonalds de la URSS celebra sus 30 años con precios de 1990

La multinacional estadounidense abrió su primera tienda en la Unión Soviética el 31 de enero de 1990 ante una gran expectación del público.  

Por:  EFE

El primer McDonalds de la Unión Soviética, abierto en Moscú en 1990, celebrará esta semana sus tres décadas de vida con precios que tenían sus hamburguesas en el momento de la inauguración de la tienda.

El día del aniversario, 31 de enero, los Big Mac en la histórica tienda de la cadena en la plaza Pushkin de Moscú costarán tan solo 3 rublos (unos 4 céntimos de euro), frente a los más de 100 rublos (1,50 euros) de ahora, según un documento publicado en el sitio de McDonalds Rusia.

La multinacional estadounidense abrió su primera tienda en la Unión Soviética el 31 de enero de 1990 ante una gran expectación del público.

El día de la apertura del McDonalds en Moscú, el establecimiento de comida rápida fue visitado por cerca de 30.000 personas.

Los ciudadanos soviéticos formaron largas colas para estar entre los primeros clientes de la cadena, a pesar de que el tiempo de espera de los pedidos se extendía por varias horas.

En 2014, la tienda en la plaza Pushkin cerró sus puertas durante dos meses por orden de las autoridades sanitarias rusas, para volver a abrirlas tras la eliminación de las infracciones detectadas.

En la actualidad, la multinacional tiene 693 restaurantes en Rusia, más de un centenar de las cuales se encuentran en Moscú. EFE

Más Noticias