¿Por qué estos tiburones hacen el baile 'pipi'?

El video capturó 20 tiburones rojizos retorciéndose en aguas poco profundas.

Por:  Agencias

Veinte tiburones rojizos que se retorcían ( Nebrius ferrugineus ) fueron capturados recientemente en un video ondulante en una playa en la isla de Mer, Australia.

Pero, ¿por qué los tiburones temblaban en la arena? Aunque los tiburones estaban reunidos en aguas poco profundas, no estaban varados ni en peligro. Más bien, sus movimientos sinuosos desenterraron sabrosas almejas marinas conocidas como pipis ( Paphies australis, el nombre "pipi" proviene del idioma maorí), que fueron enterrados en la arena húmeda. 

Willam Bero, residente local, filmó la escena y compartió el metraje en YouTube el 23 de enero. Los tiburones suelen visitar las playas de Mer Island a partir de septiembre para realizar este "baile" mientras se deleitan con las pequeñas almejas, dijo Bero al sitio local de noticias Tropic Now . 

Cuando Bero comenzó a filmar, los tiburones que se retorcían se agruparon, agitando sus colas cerca de la orilla. Algunos de los cuerpos de los peces estaban completamente fuera del agua, como si se hubieran varado accidentalmente. 

Pero, de hecho, los tiburones estaban esperando que la marea retrocediera y los mariscos salieran de la arena, dijo Bero a Tropic Now.

"Lo que sucede es que se sientan y esperan a que salgan las cáscaras de pipi", dijo. "Cuando la marea está en un punto particular, emergen los caparazones de pipi".

Los tiburones rojizos tienen muchos nombres; También son conocidos como tiburones nodriza, tiburones escupidores, tiburones oxidados y tiburones somnolientos, según el Museo de Florida . Pueden crecer hasta 10 pies (3 metros) de largo. Además de las almejas, su dieta incluye peces, serpientes marinas e invertebrados marinos como erizos de mar, crustáceos y cefalópodos. Los tiburones buscan a sus presas a lo largo del fondo marino y utilizan una poderosa succión para aspirar a los pequeños animales, según el Museo de Florida.

Después de aproximadamente un minuto de alimentación en la cámara, los tiburones rojizos en Mer Island volvieron al agua y se alejaron nadando. Solo los tiburones podían decir si estaban satisfechos con su comida, pero se necesitaría mucho pipi para llenar el vientre de un tiburón; cada uno de los mariscos mide no más de 3.3 pulgadas (8.3 centímetros) de largo y 2 pulgadas (5.1 cm) de ancho, de acuerdo con Atlas of Living Australia .

Más Noticias