Por primera vez una robot protagonizará una película

Se llama Erica y es una robot humanoide conversacional con inteligencia artificial.

Por:  Agencias

Una robot humanoide conversacional con inteligencia artificial, llamada Erica, será la primera  en protagonizar una película.

Lo hará en una nueva producción de ciencia ficción llamada 'b', que narrará la historia de un científico salpicado por los peligros de un programa para perfeccionar el ADN humano, según recoge 'The Hollywood Reporter'. Después de descubrir las consecuencias de su proyecto, el investigador decide ayudar a escapar a su creación.

El largometraje cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto salidos de las arcas de Bondit Capital Media —que ya financió títulos como el nominado al Óscar 'Loving Vincent'—, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media.

Algunas de las escenas ya se han filmado en Japón y, en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus, también se rodará en Europa.

La actriz robótica carece de experiencias previas que puedan ayudarle a dar vida a su personaje en la película, lo que llevó a que sus creadores, los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, tuvieran que enseñarle a simular las emociones y los movimientos en sesiones individuales para poder actuar.

"En otros métodos de interpretación, los actores se basan en sus propias experiencias vitales. Sin embargo, Erica no tiene experiencias, fue creada desde cero para desempeñar el papel", explica el productor Sam Khoze.


Erica no es un robot programado para caminar o ayudar a desempeñar tareas. Ante todo es un ser social y, según sus creadores, el humanoide más autónomo del mundo.

Simula ser una joven de 23 años con rasgos asiáticos que se desenvuelve sin problemas en casi cualquier conversación e incluso reconoce el lenguaje no verbal. Gracias a los algoritmos de 'deep learning' que incluye, aprende automáticamente de cada diálogo y utiliza las lecciones en los siguientes.
 

Más Noticias