Plaza Sésamo lanzó un pódcast para ayudar en la educación de los niños

Cada episodio de 15 minutos girará en torno de un tema diferente para los preescolares. 

Por:  AP

‘El pódcast de Plaza Sésamo con Foley & Friends’ es una oferta audible/visual que brinda entretenimiento educativo alternamente a los niños que puedan estar recibiendo lecciones escolares irregulares durante la pandemia del coronavirus.

"Creemos que es muy importante tener otro medio además de las pantallas para episodios lúdicos, divertidos e interesantes que también se basan en el plan de estudios, y que abordan las necesidades educativas de los niños", dijo Jennifer Schiffman Sanders, directora de contenido, educación e investigación para Sesame Workshop.

El pódcast está dirigido por el exuberante Foley, de 6 años, "el monstruo que hace el sonido". A ella se une su compañero, Mikee the Microphone, un micrófono con ojos saltones.

Juntos cuentan chistes, cantan canciones y reciben a invitados familiares del vecindario, como Elmo, Big Bird y Cookie Monster.

“Cada pódcast realmente se enfoca en las habilidades de preparación escolar”, dijo Schiffman Sanders. "También impulsa las habilidades socioemocionales realmente críticas como la resiliencia y la bondad, que es algo que todos podríamos usar un poco más en estos días".

Cada episodio de 15 minutos girará en torno de un tema diferente para los preescolares, desde vehículos y animales hasta cumpleaños y aprendizaje del alfabeto. Hay momentos recurrentes, como “La broma del día de Elmo”, canciones y un programa de juegos.

“Hoy (dijeron hace unos días) en el pódcast hablaremos todo sobre el alfabeto”, dice Foley en el primer episodio. "Me encantan esos A, B, C", responde Mikee.

El primer invitado es alguien a quien le gusta especialmente la letra B - Big Bird. Las letras A, B y C también se unen (“no tenemos espacio desde DZ”, argumentan). Para la A, escuchamos sonidos de cocodrilo y para B hay sonidos de globos.

Schiffman Sanders enseñó preescolar y ayudó a “Plaza Sésamo” en la transición de un programa de televisión visualmente vibrante a una experiencia auditiva.

“Sigo recordando, 'Está bien, pero si no pueden verlo, ¿cómo podemos darle vida? ¿Qué debemos hacer para que los niños sigan participando? '”, Dijo.

Foley, un nuevo personaje, tiene la voz de Lindsey "Z" Briggs, titiritero profesional desde 2004 que, con su marido titiritero, Chad Williams, crearon la empresa WonderSpark Puppets. Anteriormente dio vida a Muppet Dalia for Sesame Workshop.

 “Siempre me ha gustado hacer voces diferentes”, dijo por teléfono desde la casa de su familia en Springville, Nueva York. "Toda mi vida, siempre estuve haciendo sonidos divertidos".

Dado que su nuevo trabajo es solo un trabajo de voz, Briggs no tiene que preocuparse por manipular títeres, sincronizar los labios o coordinar con un monitor de televisión. "Para mí, es súper liberador", dijo. "No tener que pensar en casi la mitad de esas cosas es increíble".

Briggs, así como su esposo y sus dos hijos, de 7 y 5 años, huyeron de la ciudad de Nueva York durante el encierro al oeste de Nueva York. Han encontrado un lugar inusual para crear el podcast: el refugio de lluvia de su ciudad. Pero lo han hecho funcionar.

El pódcast comenzó la semana pasada y hay 15 episodios, lanzados los martes y jueves. Sesame Workshop espera que las familias escuchen juntas, ya sea en el automóvil, preparando la cena o antes de acostarse.

“Ha sido un punto absolutamente brillante en medio de todo lo que ha estado sucediendo. Ha sido una cosa que puedo mirar y decir, '¿Pero sabes qué? Hicimos algo increíble '”, dijo Briggs.

Más Noticias