Pixar da giro mágico a relaciones entre padres e hijos con “Unidos”

“Unidos”, que llega a los cines mundial esta semana, es la historia de los hermanos elfos Ian y Barley Lightfoot.

Por:  Reuters

Tras sus películas sobre juguetes, peces y robots, ahora Pixar se aventura en las relaciones entre padres e hijos con “Unidos” que, pese a estar ambientada en un mundo de fantasía poblado de elfos, unicornios, duendes y centauros, es un relato muy personal para el guionista y director Dan Scanlon.

“Unidos”, que llega a los cines mundial esta semana, es la historia de los hermanos elfos Ian y Barley Lightfoot, quienes en el cumpleaños número 16 de Ian reciben una varita mágica para volver a la vida por un día a su fallecido padre.

Sin embargo, el hechizo sale mal y su padre solamente regresa de la cintura para abajo, dejando a los hermanos con un par de pantalones animados sin la capacidad de hablar o ver, a menos que puedan encontrar otro objeto mágico para juntar la parte restante.

Scanlon dijo que basó la película en su deseo y el de su hermano de conocer a su padre, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 1 año y su hermano, 3.

“No puedo creer que Pixar pagara por la terapia”, comentó Scanlon con una carcajada. “Es tan de Pixar querer trabajar con algo tan pequeño y real. No me imagino ningún otro lugar donde podríamos haber hecho algo como esto, con el apoyo que tuvimos todo el tiempo”.

Scanlon llevó a su hermano al preestreno de “Unidos” y hubo muchas emociones cuando terminó.

“Me dio el abrazo más largo de su vida, y de mi vida. Somos hombres del Medio Oeste, así no hubo muchas lágrimas en ese momento, pero en nuestra forma de incómoda de golpearnos en el hombro, fue muy especial y maravilloso”, recordó Scanlon.

Las voces de los hermanos están interpretadas por el actor de “El Hombre Araña” Tom Holland y la estrella de “Guardianes de la Galaxia” Chris Pratt, quien da voz al hermano mayor de Scanlon.

“Siempre quise ser un poco el hermano mayor. Nunca tuve la oportunidad. Siempre fui el más chico”, dijo Pratt.

Holland, quien es el hijo mayor en su familia, declaró que fue “realmente bonito ser el menor para variar”.

Más Noticias