Perrita herida por un tren en la India tendrá un hogar en Gran Bretaña

“Rocky” volará el miércoles 18 de noviembre desde Nueva Delhi en un avión a Londres para ser adoptada.

Por:  AFP

Una perrita callejera, gravemente herida por un tren y cuyo rescate apasionaba las redes sociales en la India, encontró una casa de acogida en Gran Bretaña, según la asociación de ayuda a los animales que la atendió.

A la perra de tres años hubo que amputarle ambas patas delanteras y acaba de salir de un año de tratamiento durante el cual volvió a caminar con sus prótesis, explica a la AFP Ravi Dubey, presidente de People for Animals India (PFA).

Apodada “Rocky” por sus rescatistas, fue encontrada ensangrentada en las vías en octubre de 2019 en Faridabad, Haryana (norte) por un miembro de la policía ferroviaria, que la transportó a un refugio de PFA, desde donde fue trasladada a una clínica veterinaria.

Recibió una transfusión sanguínea y se le amputaron ambas patas delanteras. También estaba herida en las patas traseras. “Se recuperó. Es una luchadora”, dijo Dubey.

Mientras Rocky recobraba fuerzas y aprendía a usar su mandíbula para buscar su equilibrio, el video de la asociación sobre su lucha, publicado en enero, se volvió viral en las redes sociales.

Llamó la atención de la organización británica Wild at Heart Foundation, especializada en el rescate de perros callejeros de todo el mundo. La fundación comenzó a buscar una casa para Rocky y un indio, que vivía en Londres, ofreció a la PFA financiar las prótesis para reemplazar sus patas.

Rocky dio sus primeros pasos en julio con sus nuevas patas artificiales, fabricadas por un especialista de Jaipur en el estado de Rajastán (norte).

La pequeña perra volará el miércoles 18 de noviembre desde Nueva Delhi en un avión a Londres para ser adoptada en Gran Bretaña, añadió Dubey.

Se estima que el número de perros callejeros en India, donde a menudo se los abandona, asciende a unos 30 millones.

Más Noticias