¡Otro virus! China advierte de uno que se transmite por las garrapatas

El virus SFTSV afecta diversas regiones de China dejando ya 60 personas contagiadas y al menos siete muertos.

Por:  Agencias

En medio de la pandemia por coronavirus, covid-19,  China lanzó otra alerta por un virus que ha provocado nuevos decesos y al menos 60 personas han  resultado infectadas.

Se trata de un nuevo brote provocado por la "picadura" de las garrapatas, así lo reportaron medios internacionales.

Los médicos advirtieron que las garrapatas son la principal ruta de transmisión del virus pero que si las personas son cautelosas, no hay necesidad de entrar en pánico por el contagio.

De acuerdo con Clarín, una mujer de nombre Wang, que reside en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió de este virus tras la picadura de una garrapata. El contagio le provocó fiebre con trombocitopenia y tos. Además de que al ser analizada por médicos descubrieron la disminución de leucocitos y la baja de plaquetas.

El padecimiento de la fiebre dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui y Zhejiang, ubicadas al este de China, en donde también resultaron 23 contagiados.  

Según el portal lopezdoriga.com, el virus   SFTSV  no es nuevo pero sus efectos no habían vuelto a aparecer desde 2011, cuando China aisló el padecimiento, que pertenece a la categoría de virus Bunya.

Los virólogos creían que la transmisión del mismo se daba al ser humano a través de la picadura de garrapatas y que el virus no se podía transmitir entre humanos pero nuevas investigaciones han cambiado esa perspectiva.

Sheng Jifang, especialista del hospital de la Universidad de Zhejiang, indicó que no se podía excluir la posibilidad de transmisión de persona a persona y que es muy probable que los pacientes puedan transmitir el virus a otros a través de la sangre o las mucosas.

Más Noticias