OMS lanzó un cuento para ayudar a niños a enfrentar el coronavirus

En la iniciativa participan varias organizaciones humanitarias. El texto se puede descargar en la página de la OMS.

Por:  Agencias

Gracias a la colaboración de más de 50 instituciones humanitarias, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, se publicó un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de Covid-19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

En el cuento, que lleva por nombre Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!, una  criatura fantástica llamada Ario explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad.

El libro está destinado principalmente a niños de 6 a 11 años. 

El material literario se elaboró tras consultar a más de 1.700 niños, padres, cuidadores y profesores de todo el planeta. Sus aportes llegaron hasta la escritora e ilustradora Helen Patuck, quien  creó la criatura que ayuda a los pequeños a entender la pandemia.

“Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!” se ha traducido a 12 idiomas. Además, la obra se publica en línea y como audiolibro.

El libro puede descargarse en el sitio oficial de la OMS: Who.int/es

Además de la Organización Mundial de la Salud, participaron en esta iniciativa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children.

Más Noticias