Nuevo récord diario de casos confirmados en Brasil: 67.860

El viernes pasado, la  OMS afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en ese país.

Por:  AFP

Brasil registró este miércoles 22-J  un nuevo récord de casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con 67.860, según el último balance oficial.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en este país de 212 millones de habitantes.

El combate contra la pandemia se vio comprometido principalmente por su politización. 

El presidente Jair Bolsonaro lleva a cabo una intensa campaña, alegando razones económicas, contra las medidas de cuarentena impuestas por los gobernadores.

Y la mayoría de los estados se hallan en un proceso de desconfinamiento juzgado prematuro por los expertos.

El propio Bolsonaro contrajo el virus, sin modificar su postura desafiante ante lo que llegó a calificar de "gripecita".

Este miércoles, volvió a dar positivo por el virus, dos semanas después del primer test y del inicio de su confinamiento, si bien la Presidencia afirmó que el mandatario "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico.

El test fue realizado el martes.

Más Noticias