News Corp lanza agregador de noticias que compita con los de los grupos tecnológicos

Un comunicado de News Corp detalló que la aplicación ofrecerá "las últimas noticias de la más amplia variedad de fuentes, sin filtros de burbuja ni tonterías de mente estrecha".

Por:  AFP

El grupo News Corp de Rupert Murdoch presentó el miércoles un servicio de agregador de noticias en línea, con el objetivo de separar las plataformas tecnológicas dominantes de los principales medios digitales.

La aplicación llamada Knewz incluirá contenido de más de 400 fuentes en Estados Unidos y en todo el mundo, incluidos Al-Jazeera, el Washington Post y Fox News de Murdoch.

Un comunicado de News Corp detalló que la aplicación ofrecerá "las últimas noticias de la más amplia variedad de fuentes, sin filtros de burbuja ni tonterías de mente estrecha".

De tener éxito, el proyecto podría alejar a los lectores de las principales plataformas tecnológicas como Google y Facebook, que obtienen la mayoría de los ingresos por publicidad en línea y de los datos de los usuarios.

"Knewz es único porque los lectores pueden, de un solo vistazo, ver múltiples fuentes", dijo Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp.

Según el comunicado, Knewz combina "inteligencia artificial patentada de vanguardia con editores experimentados" lo que entrega "una selección de titulares que proporcionan una perspectiva amplia sobre las historias del día".

Los medios disponibles incluyen a la BBC y Daily Mail, con sede en Reino Unido, Al Jazeera y docenas de organizaciones con sede en Estados Unidos, incluidas BuzzFeed, Mother Jones y el Washington Post.

"Los lectores tendrán acceso a publicaciones de gran tamaño y pequeños, de nicho y generales, ubicadas en los 50 estados", dijo Thomson.

La compañía dijo que Knewz "compartirá la mayor cantidad de datos posible con los editores, asegurando que tengan todas las oportunidades de monetizar su contenido".

Más Noticias